Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Usan redes sociales por alta inseguridad

Imagen tomada de Internet Foto Capital Media
|
28 de Abril 2017
|
Esta herramienta tecnológica es promovida por algunas Secretarías de Seguridad Pública Municipal.

Como parte de la seguridad humana, el diputado Roberto Cabrera informó que se crearon grupos de WhatsApp en la zona metropolitana para generar acercamiento entre la autoridad y ciudadanía, y consideró que esta medida debería replicarse en otros municipios.

Refirió que estos grupos fueron creados principalmente en la capital y los municipios de Corregidora y San Juan del Río.

“Serán esquemas de una herramienta que se ha utilizado de  manera positiva para hacer comunidad entre las personas de calles, colonias, fraccionamientos y calles ha sido el tema de grupos de WhatsApp”, afirmó el panista.

Explicó que esta herramienta tecnológica es promovida por algunas Secretarías de Seguridad Pública Municipal, con el objetivo de tener un contacto directo.

“Quien forma parte de este grupo, de este chat también es un policía de proximidad o de la zona, o demarcación dónde se encuentre y también algún comandante de esa zona o sector como geográficamente se reparte la policía”, detalló.

Cabrera Valencia aseveró que otra de las acciones por parte de la autoridad, es brindar pláticas en comunidades, calles o fraccionamientos, acerca del trabajo en conjunto para garantizar la seguridad, por medio de la auto protección.

“El tema de la auto protección, el tener acercamiento de las autoridades que son expertas…Para dar herramientas o conocimientos de cosas que no se deben de hacer como comunidad y de cosas que sí podemos promover, trabajando en equipo en cada una de nuestras Ilustración: Martín Villanueva calles”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados