Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Uso de pirotecnia causa 4 incendios

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
19 de Diciembre 2017
|
Autoridades han decomisado hasta seis kilos de productos

Hasta cuatro incendios en casa habitación se han registrado en el transcurso de esta temporada decembrina en San Juan del Río por el uso de pirotecnia, afirmó el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Zamorano Estrella.

Con el objetivo de reducir los riesgos para la población desde la semana pasada autoridades realizan recorridos en los tianguis y otros espacios comerciales para prevenir la venta de productos explosivos.

Afirmó que sólo en las primeras semanas de este mes han recibido reportes por incendios producidos en viviendas, debido al uso de pirotecnia por parte de menores.

“En dos de ellos fue por pirotecnia al exterior, ocasionaron chispas por la quema de pirotecnia y ocasionaron el incendio en los patios traseros y delanteros de las dos casas y en los otros casos, fueron menores de edad que estaban jugando con las cebollitas al interior de las habitaciones y se presentaron los siniestros”, comentó el director.

En estos casos, con la intervención del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio, no se registraron daños a la población o pérdidas materiales cuantiosas, sin embargo, el director refrendó el llamado para que la población evite el uso de estos productos durante los festejos propios de la temporada.

Derivado de trabajos de inspección en los espacios comerciales, colonias y comunidades, han decomisado hasta seis kilos de productos.

Durante los operativos realizados en 2016 con este mismo objetivo, el personal adscrito a esta unidad decomisó hasta 450 kilos de pirotecnia que fueron destruidos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Detienen a hombre por posesión ilegal de pirotecnia [Leer más]

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Debajo de la línea de bienestar social, 42% de sanjuanenses [Leer más]

Recomendados