Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

UTC entrega apoyos a proyectos estudiantiles

@AcontecerQro Foto Capital Media
|
28 de Julio 2017
|
Ocho proyectos de la Universidad Tecnológica de Corregidora recibieron recursos del Fondo del Programa de Nuevos Talentos Científicos y Tecnológicos 2017

Ocho proyectos de alumnos de las diferentes carreras de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), recibieron recursos por parte del Fondo del Programa de Nuevos Talentos Científicos y Tecnológicos 2017, el cual proporciona el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (CONCYTEQ).

Este recurso, que se otorga para el desarrollo de las habilidades científicas y tecnológicas de estudiantes de los niveles TSU e Ingeniería de la UTC, en el periodo de junio a octubre de 2017, como parte del modelo educativo de las universidades tecnológicas, plantea en su estructura la creación de proyectos tecnológicos y científicos que tengan un impacto en el entorno social.

Con la presencia de los alumnos beneficiados, académicos y asesores de los proyectos, así como de las autoridades administrativas de esta casa de estudios, el rector Arturo Vallejo Casanova, entregó los cheques con el apoyo para la compra de materiales para dar inicio a los proyectos, al tiempo que los felicitó por ser seleccionados para participar y por el entusiasmo puesto durante sus estudios, finalmente los invitó a continuar con el mismo ímpetu y que los trabajos lleguen a un resultado satisfactorio de acuerdo a lo programado.

A esta convocatoria se sumaron estudiantes de diferentes carreras de la UT de Corregidora con diferentes proyectos, que además de buscar tener un impacto social, fortalece la sinergia entre las diferentes áreas del conocimiento que conforman la institución, fortaleciendo así, el crecimiento constante de la UTC.

Los proyectos presentados por los alumnos son: CLEAN MATIC, diseño y elaboración de un carro semiautomático para limpieza y desinfección de ductos de aire acondicionado, por la carrera de TSU en Mantenimiento, área instalaciones; POLIESTIRENO, utilización del poliestireno para la obtención de un recubrimiento para madera, por alumnos de TSU en Química y la Ingeniería en Biotecnología; el sistema Robótico REHAB. PIERNAS, prototipo de sistema robótico para la rehabilitación de extremidades posteriores, por TSU en Mecatrónica y Biotecnología.

También recibieron apoyo, la iniciativa CHINCHE BESUCONA, que es el desarrollo de un dispositivo de atracción y control de Trypanosoma cruzi, causante del mal de Chaga, por TSU en Quimica y la Ing. en Biotecnología. PRODUCCION DE ETANOL A PARTIR DE CÁÑAMO, análisis cuantitativo de la producción de etanol a partir de cáñamo y del incremento de la misma por aprovechamiento del glicerol, coproducto fermentativo del proceso, diseño de pretratamientos. LOBO RIEGO, Implementación de un sistema de riego por goteo y aspersión en la UTC, realizado por estudiantes de TSU en Mecatrónica. SMARTBRAILLE, modificación dinámica de información contenida en placas escritas en braille, bajo la filosofía de un smart city por estudiantes de las carreras de TSU en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, así como de la Ingeniería en Arquitectura de Software.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados