Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Va Colegio vs abogados abusivos

Especial Foto Capital Media
|
31 de Marzo 2017
|
Buscan que abogados tengan visión en derechos humanos.

El Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro y la Defensoría Estatal de los Derechos Humanos, formarán una alianza para evitar que se propaguen abusos de supuestos abogados que actúan sin un código de ética, violentan los Derechos Humanos de quienes menos recursos tienen y generan cobros excesivos a poblaciones de comunidades alejadas y de la zona serrana.

Así lo manifestó la titular de la Defensoría de los Derechos Humanos en Querétaro, Roxana Ávalos Vázquez, al sostener su primer encuentro con un cuerpo colegiado en la entidad; apeló al apoyo del Colegio de Abogados para sumarse a la visión itinerante que busca imprimir a la Defensoría en los 18 municipios y evitar abusos a los derechos fundamentales de las personas.

Explicó que han conocido casos de abusos por parte de supuestos profesionistas a ciudadanos en comunidades alejadas y zonas rurales de municipios como Amealco y la Sierra Gorda donde condicionan el acceso a la justicia a cobros elevados que no pueden pagar.

“Apelo a su apoyo como Colegio de Abogados porque hemos detectado a muchos supuestos profesionistas que abusan de la gente que menos tiene en las comunidades más alejadas, en la zona serrana y en los municipios donde actúan con cobros excesivos y sin un código de ética”.

Roxana Ávalos agregó que además se buscará con dicha sinergia que los especialistas del Colegio formen parte de esta perspectiva itinerante de la Defensoría y con ello se intercambien esquemas de capacitación tanto para los propios abogados como a los visitadores.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados