Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Va Gilberto Herrera al Senado por Morena

Obture Press Foto Capital Media
|
19 de Febrero 2018
|
La fórmula con ex rector de la UAQ la integra con la magistrada Celia Maya

El partido Movimiento de Regenaración Nacional (Morena) postuló como candidatos por el estado de Querétaro para contender por el cargo de senador de la República al exrector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, y a la magistrada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Celia Maya García.

Tras el anuncio hecho por el partido, Herrera Ruiz aseveró que aceptó la candidatura en su papel de ciudadano con la intención de transformar la educación del país, la cual consideró ha sido un fracaso, debido a que una gran cantidad de jóvenes no logran acceder a este derecho en nivel medio superior y universitario, lo que repercute en otros rubros como la búsqueda de empleos y en la inseguridad.

“Es un honor que lo consideren a uno, no estaba dentro de mis planes inmediatos, pero el viernes tuve una charla larga con autoridades importantes del partido y viendo la perspectiva que ellos manejan, la visión que se tiene sobre el país y en especial lo que tiene que ver con la educación creo que es importante no quedar omiso de participar”, señaló.

Detalló que el viernes 9 de febrero -en el marco de la visita a Querétaro del precandidato por Morena a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador- tuvo un primer acercamiento con la dirigente nacional del partido, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, pero fue hasta este viernes que habló a profundidad con otras autoridades del Movimiento sobre su visión para cambiar al país.

“Lo que me plantean a mí el viernes es que dentro de las auscultaciones que ellos habían hecho e investigaciones, la figura que yo tenía era importante para ellos, por eso el invitarme a participar en un proyecto para transformar a México”, añadió.

Al ser postulado como candidato, el académico aseguró que solicitará a la Universidad un permiso sin goce de sueldo correspondiente a los 90 días de campaña, sin embargo, no dejará de dar clases al considerarlo como una obligación moral que tiene con los universitarios, aunque no tenga un compromiso laboral, sobre todo si su defensa es por la educación.

“No debemos tener esos políticos que no trabajan. Debe haber políticos que asuman sus responsabilidades de saber lo que cuesta trabajar. Como rector no tenía la obligación de clases y siempre me mantuve en el aula e igualmente me voy a mantener vigente en ese sentido”, puntualizó el candidato a la senaduría.

De igual forma, el exrector descartó como un oponente a Mauricio Kuri González, aspirante al mismo cargo por el Partido Acción Nacional (PAN), apuntando que todos los partidos tienen su propia visión de lo que México debe ser y que al final será el electorado el que decidirá el modelo de país que quiere.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Asegura Gobernador apertura y coordinación con delegado fede [Leer más]

Acusa Morena exclusión por parte del PAN [Leer más]

Aprueba Senado cambio de banda presidencial [Leer más]

Recomendados