Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Va SUTSMSJR tras la reposición de plazas

Foto: Especial Foto Capital Media
|
31 de Agosto 2017
|
La SUTSMSJR pondrán sobre la mesa la reposición de al menos 50 plazas de agremiados pensionados o jubilados que no están cubiertas

Tras la rescisión del contrato para la recolección de basura en San Juan del Río los representantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR) pondrán sobre la mesa la reposición de al menos 50 plazas de agremiados pensionados o jubilados que no están cubiertas, señaló el Secretario de Conflictos de esta organización, Rafael Camacho Camacho.

Lo anterior luego de que el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, anunció el inicio de los estudios para determinar si es viable que la Secretaría de Servicios Públicos Municipales se encargue de la recolección de basura, sin la contratación de empresas externas.

El Secretario de Conflictos en el Sindicato afirmó que esta medida sería benéfica para esta agrupación, ya que permitiría la contratación de más personal operativo para los trabajos de limpia en las más de 45 rutas establecidas.

“Son puestos quue pueden cubrir los requisitos para sindicalizarse y en ese sentido, nosotros siempre nos habíamos mostrado en contra de que se concesionara el servicio, entonces estamos deacuerdo y nos beneficia porque a los trabajadores que actualmente son sindicalizados les dan horas extra para que cubran las rutas”, comentó el representante sindical.

Aseguró que han trabajado en coordinación con la Secretaría de Servicios Municipales para establecer la mejora de este servicio público en la zona que anteriormente cubría laempresa Cemsa.

El contrato que celebró el Municipio con la empresa Cemsa para la recolección de basura fue revocado debido a que en semanas anteriores se registraron fallas en los horarios para la prestación de este servicio en casi 20 de las rutas establecidas para la zona urbana y comunidades aledañas a la cabecera municipal.

Desde que prescindieron de esta empresa a la fecha, se han contratado 40 personas como eventuales para que apoyen los trabajos desarrollados por los empleados sindicalizados para la limpieza en espacios públicos.

Recientemente, el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, señaló que la contratación de personal temporal y el pago de combustibles para el uso de camiones de volteo para el traslado de la basura para su confinamiento en el relleno sanitario ha implicado el gasto de casi 1.4 millones de pesos en este mes, es decir, aproximadamente 100 mil pesos más en comparación con el monto que se le entregaba a Cemsa.

“Es uno de los puntos que hemos platicado con el Secretario de Administración y con el de Servicios Públicos, básicamente la reposición de plazas va a ser en ese sentido, para poder coadyuvar en el área de servicios públicos”, comentó.

Alrededor de 15 plazas han quedado vacías en los dos años recientes, y el resto han permanecido sin suplencias desde hace tres años o más.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados