Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aplica SSA 325 mil 865 vacunas contra la influenza

Cumple con aplicaciòn de la vacuna. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Diciembre 2016
|
La Directora de Servicios de Salud informó que se mantiene el número de dos casos confirmados

La Directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón reportó que, desde que arrancó la campaña, han aplicado 325 mil 865 vacunas contra la influenza en Querétaro.

“Llevamos un buen avance en cuanto a la vacunación, llevamos alrededor del 65 por ciento de la meta planteada, con la información que hemos podido recolectar, seguramente estamos un poquito más arriba de esto”, señaló.

Recordó que la meta es aplicar en el estado 495 mil 90 dosis contra la influenza durante esta temporada invernal, por lo que el sector salud lleva un avance del 65 por ciento.

“Seguimos insistiendo en los grupos blancos, los niños de seis meses a 59 meses de edad, es decir, menores de cinco años y los adultos mayores de 60 años, y en ese gran grupo, las personas que tienen enfermedades crónicas como diabetes no controlada, las personas con obesidad, con alguna cardiopatía, con alguna inmunodeficiencia, las mujeres embarazadas”, detalló.

Asimismo, la Directora de Servicios de Salud informó que se mantiene el número de dos casos confirmados de influenza, un hombre y una mujer de entre los 25 y 35 años de edad, ambos registrados en el municipio de Querétaro.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Advierten de falsos fumigadores vs el dengue [Leer más]

Reporta Seseq dos contagios de dengue; inician prevención [Leer más]

Van 27 muertes por influenza, en Querétaro [Leer más]

Registra Querétaro 19 muertes por influenza [Leer más]

Recomendados