Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Van 144 casos de influenza en Querétaro

Obtura Foto Capital Media
|
31 de Enero 2018
|
Entidad segundo lugar con más casos registrados

El estado de Querétaro continúa en el segundo lugar a nivel nacional con mayor número de casos confirmados de influenza al registrar 144 en lo que va de la temporada invernal, informó el Secretario de Salud Estatal, Alfredo Gobera Farro.

“Ha aumentado y va seguir aumentando, es una temporada muy fuerte la que como lo hemos anunciado desde hace varios meses es una temporada fuerte, todavía nos resta tres o cuatro semanas de número de casos que seguirán aumentando desafortunadamente”, apuntó. 

Reportó que los casos se han registrado en los 18 municipios, pero que la mayor incidencia se ha presentado en Querétaro, El Marqués y Corregidora, ya que son los municipios con más población en el estado.

“Lo que estamos haciendo es atender de manera inmediata a la población, que no corran problemas mayores de los normales que puedan ocasionar la influenza y que sean rápidamente atendidos”, añadió. 

Del mismo modo, precisó que se mantiene la cifra de dos fallecimientos a causa de la influenza, la cual en relación al año pasado es menor, pues entonces iban nueve decesos por tal enfermedad.

“Tenemos menos defunciones que el año pasado en esta semana (…) desafortunadamente los dos fallecimientos, uno tenía un problema de diabetes y otro EPOC (enfermedad pulmonar común) son casos en donde si no se atienden de manera rápida el problema se puede potencializar”, alertó.  

Asimismo, Gobera Farro, actualizó que ya han aplicado el 90 por ciento de las 486 mil vacunas contra la influenza que tenían previstas poner de octubre del 2017 a marzo del 2018 en toda la entidad. 

“Y pretendemos que lo antes posible terminemos con el 10 por ciento restante y estamos trabajando de manera intensa para poder acabar con el programa de vacunación y que a quienes tengan problemas de base”, refirió. 

El titular de la Secretaría de Salud Estatal, reiteró que aun se espera un repunte de más casos confirmados de influenza, esto a causa de las bajas temperaturas que aun se tienen pronosticadas para febrero. 

“El estado de Querétaro reporta y tiene este número de casos porque reporta absolutamente todo, no quiere decir que pongamos en duda lo que otros estados hacen como lo hemos dicho en otras ocasiones, y tenemos un laboratorio estatal de alto nivel de confiabilidad que hace que tengamos unos datos muy precisos en todos los números que manifestamos semana tras semana a la federación”, precisó. 

Hay que recordar que en la temporada pasada, contemplada de octubre del 2016 a marzo del 2017, se registraron 415 casos de influenza y 36 fallecimientos; en todos los casos de decesos las personas no se vacunaron contra la influenza.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ejercicio, la mejor arma para vencer al frío [Leer más]

Fallecen dos personas por influenza en Querétaro [Leer más]

Frente frío causa escarcha y aguanieve en cinco municipios [Leer más]

Suspenden clases en tres municipios por bajas temperaturas [Leer más]

Recomendados