Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Van 4 mil detenidos en Operativo Calles Seguras

Buenos numeros arroja Calles Seguras. Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Agosto 2016
|
Las faltas cometidas son de índole administrativa, como escandalizar o ingerir bebidas

El secretario de Seguridad Pública en el municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, dio a conocer que hasta el momento van 4 mil personas detenidas derivado de los operativos del programa Calles Seguras.

Detalló que la mayoría de las faltas cometidas son de índole administrativa, como escandalizar o ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

Recordó que estos operativos tienen diferentes fases y se encuentran en la tercera, cuyo objetivo es recuperar espacios públicos, parques y vialidades.

En este sentido, una de las principales demandas ha sido retirar vehículos abandonados que llegaban a ser vandalizados o utilizados para drogarse, además de que generaban basura en las colonias Santa María Magdalena, Reforma Agraria y Lomas de Casa Blanca.

En cuanto a reforzar la seguridad en tianguis y mercados, acción que el edil capitalino Marcos Aguilar anunció en días pasados, Ferruzca Ortiz aseguró que llevan 59 recorridos, en donde detuvieron a una persona por delitos contra la salud, hecho que tuvo lugar en el del Tepetate , y a 7 más por infracciones administrativas como vehículos mal estacionados, gente estado de ebriedad. “Lo que pretendemos es disuadir conductas tanto al interior como al exterior.”

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Desarticulan bandas delictivas en la capital [Leer más]

Detienen a 219 en Calles Seguras [Leer más]

Promueven línea 089 para denunciar huachicoleo [Leer más]

La inseguridad, prueba de fuego para AMLO [Leer más]

Recomendados