Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 18 de Octubre 2019

Viernes 18 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Van 4 valet parking sancionados en 2017

Toman acciones ante servicios irregulares. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Febrero 2017
|
Quienes prestan el servicio necesitan una licencia municipal independiente

Manuel Velázquez Pegueros, secretario de gobierno en la capital, informó que derivado de los operativos que han realizado a quienes brindan servicios de valet parking, cuatro establecimientos han sido sancionados.

Recordó que las visitas están a cargo de la Dirección de Inspección, y en lo que va de este año hay llevado a cabo alrededor de diez acciones, de las cuales seis fueron apercibimientos por escrito.

“Querétaro es un municipio que tiene un desarrollo importante, y todos los días tenemos apertura de nuevos negocios, nuevos giros, principalmente en estas áreas seguimos trabajando”.

El funcionario aseguró que a los establecimientos que incluyen este tipo de servicio, les explican que necesitan que toda actividad que presten debe estar contemplada en la normatividad respectiva, y deben tener cada una de las autorizaciones necesarias.

“Que tengan sus permisos correspondientes (…) les invitamos a que se regularicen”, y reiteró que primero les hacen diferentes invitaciones antes que llegar a una sanción.

Anteriormente Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad, dijo que tienen cerca de 124 prestadores de este servicio identificados, y destacó que es importante que las personas que en los restaurantes ofrecen este servicio, sepan que la empresa que lo haga o ellos si lo realizan directamente, necesitan una licencia municipal independiente, pues muchas veces lo desconocen.

Señaló que entre los aspectos que revisan, es que tengan lugares establecidos para dejar los vehículos, que tengan seguro, que quienes mueven los autos tengan licencia, “sobre todo para evitar que los estacionen en las calles, pues muchas de las quejas que recibimos es que en las colonias que están cerca de restaurantes se estacionan a veces en las cocheras”.

Con información de Alejandra Cueto

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Blindan Querétaro tras homicidio de funcionario en Guanajuat [Leer más]

Continuarán operativos en restaurantes del Centro Histórico [Leer más]

Pegueros se realiza prueba toxicológica [Leer más]

Dejan 49 servidores cargos para contender [Leer más]

Recomendados