Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Van conductores por alza en el banderazo

Taxistas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Julio 2018
|
Aumento podría comenzar a implementarse en octubre

Querétaro.- El secretario de Transportes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Eloy Sánchez Ledezma, señaló que proponen banderazo de salida en taxímetros arriba de 55 pesos, sistema que deberá comenzar a implementarse en la capital a partir de octubre, por lo cual urgió a regular la tarifa mínima en el servicio ejecutivo, para evitar competencia desleal.

“Aumentaría en automático; desde el año pasado a la fecha ha seguido la situación inflacionaria en todos los insumos, es el petróleo, la gasolina en cuanto a la proporción y, en cuanto a los equipamientos, refacciones. La tarifa mínima la siguen cobrando mis compañeros en 40, 45 pesos”, destacó Sánchez Ledezma.

Puntualizó que de acuerdo con el último estudio que realizaron, la tarifa mínima que propondrán es de 55 pesos, sin embargo, con la actualización de este año, advirtió que esta cantidad puede incrementar.

“Hay costos fijos y variables desde combustible, mantenimiento, costo de refrendo, pólizas de seguro, tarjetón, licencias y todo lo que contempla el estudio, es de 2017”, dijo.

Indicó que los taxistas propietarios de las concesiones obtienen más ganancia, y quienes rentan el vehículo para prestar el servicio a 450 pesos por día libres de gasolina, no logran los mismos ingresos.

Respecto al costo del kilometraje agregó que no existe un cálculo hasta el momento y refirió que actualmente el tráfico es el principal costo de los taxistas.

Consideró importante regular la tarifa mínima de taxistas ejecutivos para que trabajadores del volante tradicionales no se vean afectados.

“Sí, yo creo que regular desde el inicio; no existe esa figura, sigue siendo pirata, por eso es más barato el costo porque no pagan un refrendo y tenemos competencia desleal”.

En septiembre de 2017, el Congreso local aprobó el uso obligatorio del taxímetro a partir de octubre, primero en la zona metropolitana.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Firman acuerdo interestatal para cuidar de taxistas [Leer más]

Posponen plan para uso de taximetros en Querétaro [Leer más]

Comienzan a operar taximetros en la Zona Metropolitana [Leer más]

Piden no especular incremento al transporte público [Leer más]

Recomendados