Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Van contra el cierre de relleno sanitario

Obture Press Agency Foto Capital Media
|
07 de Julio 2017
|
Los desechos recolectados por el área de servicios públicos se ha dejado en espacios del municipio de Corregidora y Colón

Trabajadores dedicados a la recolección de basura se quejaron a las afueras de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (PEPMADU) por la suspensión del relleno sanitario del municipio de Corregidora.

Juan Manuel Moreno, representante de la Unión de recolectores de los municipios y del estado, aseguró que 100 empresas se están viendo afectadas, las cuales suman hasta mil trabajadores afectados.

Asimismo, dijo que se han generado mil toneladas de basura desde el cierre del relleno por lo que algunas empresas se han visto en la necesidad de tirar en espacios clandestinos.

Por lo que pidieron a las autoridades estatales una solución al problema, proporcionando un lugar donde se pueda disponer la basura para no perder sus empleos, ya que otros rellenos no los reciben por los requisitos que les piden.

Posteriormente, manifestaron su apoyo al relleno clausurado, ya que es el que mejor precios ofrece a los empresarios a comparación de otros.

El secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero, explicó que la suspensión se dio por una denuncia ciudadana que señaló problemas de contaminación, malos olores y la presencia de irregularidades.

Al realizar la PEPMADU una visita, se detectaron faltas en las medidas de control y seguridad necesarios para su operación, entre ellas

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reportan avances de proyectos turísticos [Leer más]

Anuncian Terminal de autobuses en el AIQ [Leer más]

Accidente en Querétaro deja siete muertos [Leer más]

Migrantes rechazan albergue en San Juan del Río [Leer más]

Recomendados