Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Van contra simulación de gratuidad

Obture Press Foto Capital Media
|
17 de Octubre 2017
|
Se buscará que todas las máquinas tengan el refrendo automático.

Por: Alejandra Cueto

 

El municipio de Querétaro alista reformas al recién aprobado Reglamento de Estacionamientos, debido a la simulación de algunas empresas para otorgar las dos horas de gratuidad, con el ejemplo más reciente el caso del estacionamiento de Plaza de las Américas.

Para la próxima sesión de cabildo se contemplan dichas modificaciones al Reglamento de estacionamientos y de servicio de recepción y depósito de vehículos del municipio de Querétaro con el objetivo de considerar que las operadoras vinculadas a centros comerciales no condicionen la gratuidad a través de un “canje de boleto” y que dicho proceso sea efectuado automáticamente, dijo el edil Marcos Aguilar.

“Sí vamos a plantear una nueva reforma al reglamento para que la manera en que se otorga el beneficio sea desde las mismas máquinas expendedoras de los boletos, esto que está sucediendo es una manera de simulación de varias empresas y no lo vamos a permitir”, destacó.

En algunos casos como en Plaza de las Américas han solicitado a los usuarios dos sellos, uno del local donde consumen y otro del negocio autorizado por la operadora para avalar el beneficio.

Desde la aprobación del reglamento varios establecimientos impusieron sus mecanismos y ante ello existieron varias quejas como el caso de Plaza Antea, quien solo a quienes preguntaban por las horas de gratuidad los hacia remitirse a la recepción para hacer el canje.

Sin embargo, a quienes no supieran de procedimiento les cobraba el tiempo de manera regular. Otros, como el caso de Galerías Constituyentes, hacen cambiar el boleto de estacionamiento en un módulo y otorgan gratuidad con el boleto de compra de algún local.

Cuando a través de redes sociales existieron quejas de usuarios, principalmente sobre la Plaza Antea, el secretario general de Gobierno del municipio, Manuel Velázquez, sostuvo  que cada plaza comercial podía establecer sus propios procedimientos.

A más tardar este próximo viernes estará listo el proyecto para dicha modificación a la normatividad.

“Estamos preparando la iniciativa de reforma, el día viernes le he dado la instrucción el secretario de Gobierno para que prepare esa modificación”, comentó Aguilar Vega.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados