Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Van mil 400 establecimientos clausurados

Piden a todos los establecimientos regularizarse. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Noviembre 2016
|
EL objetivo que las personas que ejercen la actividad del comercio estén en orden

El secretario general de Gobierno capitalino, Manuel Velázquez Pegueros, informó que han emitido 11 mil actas que han derivado en cerca de mil 400 establecimientos clausurados por carecer de sus licencias de funcionamiento o no estar regularizados bajo el marco normativo de comercio.

“Estamos invitándolos a través de los medios de comunicación a efecto de que se regularicen, y todos los días estamos en las calles con los inspectores realizando las medidas que establece la ley ya sea con clausura en caso de que así se determine, o con la invitación”.

Estimó que de estos mil 400 negocios clausurados, el 90% ya ha cumplido con los lineamentos; reiteró que el objetivo de la administración capitalina no es llegar a esta acción, “sino que las personas que ejercen la actividad del comercio estén en orden”.

Velázquez Pegueros explicó que alrededor de 10 restaurantes fueron clausurados debido a que carecían de su licencia de funcionamiento o por vender bebidas alcohólicas sin permiso, de los cuales 9 ya están regularizados.

En cuanto a la taquería La Guelaguetza, detalló que los propietarios de dicho establecimiento contaban con su licencia de funcionamiento correspondiente para funcionar, sin embargo miembros de la Unidad Municipal de Protección Civil actualmente efectúan labores de inspección a fin de verificar las condiciones de seguridad en las que opera este negocio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pegueros se realiza prueba toxicológica [Leer más]

Dejan 49 servidores cargos para contender [Leer más]

Se apartan Pegueros y Marmolejo de sus cargos [Leer más]

Pegueros aún no define fecha para dejar cargo [Leer más]

Recomendados