Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Van PES y Morena a Monterrey vs el fallo

Adolfo Ríos Foto Capital Media
|
07 de Septiembre 2018
|
Esta es la primera ocasión en que se presenta la impugnación por los resultados electorales de la capital del estado.

Por GABY HERNÁNDEZ

A través de un video de su cuenta de twitter, Adolfo Ríos García, dio a conocer que acudirán a la Sala de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que sea este organismo quien resuelva la impugnación respecto a la elección de la presidencia municipal de Querétaro.

Esto luego de que el Tribunal Electoral de Estado de Querétaro (TEEQ) desechó el medio interpuesto por la coalición Juntos Haremos Historia, formada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT) para la anulación del resultado obtenido en la capital.

En su mensaje, Adolfo Ríos se dijo tranquilo después del resultado obtenido ante el tribunal electoral del estado, ya que desde un principio se consideró la posibilidad de llevar la sentencia a la Sala de Monterrey.

“Estamos muy tranquilos porque nuestro proceso y nuestro escenario sigue siendo la sala de Monterrey, desde el principio. Vamos a ir a la Sala de Monterrey, nos estamos preparando para eso. Esto no se ha terminado”, dijo.

El dirigente de Morena en el estado, Carlos Peñafiel Soto, insistió en señalar que en este proceso hubo intervención de las autoridades estatales y municipales, por lo que también señaló que acudirán al tribunal electoral de la federación.

Destacó que el reconocimiento hecho por los magistrados respecto a que son 14 de 18 municipios en el estado en los que los resultados electorales fueron impugnados, es muestra de la falta de legitimidad de este proceso.

Recalcó que Luis Bernardo Nava, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano y Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Querétaro, rebasó con hasta 18% el tope de campaña establecido, lo que implicaría su descalificación de la contienda.

Este, entre otros señalamientos promovidos por Morena, fueron desechados por los magistrados del Tribunal Electoral del estado, por considerar que no existían pruebas que acreditaran debidamente las supuestas violaciones imputadas.

“Valoramos mucho el trabajo de los magistrados, su profesionalismo, y en función de la sentencia, habremos de acudir a la sala de Monterrey. Sabemos que nos asiste la razón”, comentó una vez que terminó la sesión del TEEQ.

Carlos Peñafiel insistió en que ninguna de las 12 impugnaciones que han sido resueltas en el estado han cambiado los resultados, por lo que consideró necesario verificar a fondo esta sentencia.

Esta es la primera ocasión en que se presenta la impugnación por los resultados electorales de la capital del estado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados