Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Van por Memo, piden juicio político

Acusan al alcalde de prácticas irregulares. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Agosto 2016
|
Las denuncias derivaron desde el 18 de febrero, por una queja de discriminación

El presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), Miguel Nava denunció ante la LVIII Legislatura local, al alcalde Guillermo Vega Guerrero, debido a irregularidades administrativas, por lo cual, dijo, los diputados podrían iniciar juicio político en contra del panista.

“Para que sea esta Legislatura, quien por primera vez tome cartas en el asunto, respecto a estos funcionarios, ante claras violaciones a los derechos humanos, por obstruir el trabajo de la Defensoría. El juicio político obedecería a una responsabilidad administrativa, lo vería la Comisión Instructora de la Legislatura”.

El defensor del pueblo, llamó al Ayuntamiento, a fin de que éste denuncie e inicie los siguientes procedimientos de responsabilidad administrativa en contra de tres servidores públicos.

“En contra de Guillermo Vega, por prácticas irregulares de naturaleza administrativa, certeza jurídica y presunción de inocencia, en prejuicio de la sociedad y la seguridad pública; en contra del licenciado Germaín Garfias Alcántara, director de la Junta Municipal (JAPAM), por prácticas irregulares de naturaleza administrativa; y en contra del ingeniero Pacheli Isidro Demeneghi Rivero, síndico municipal, por irregularidades administrativas, además el ombusman pide que se investigue a las tres personas referidas, por obstaculizar el trabajo del órgano autónomo.

Antecedentes

Explicó que las denuncias derivaron por dos hechos, comenzando el pasado 18 de febrero, por una queja presentada debido a la supuesta discriminación de una mujer.

Exhiben a presunto delincuente

Añadió que el segundo caso es del pasado 12 de mayo por las probables violaciones a los derechos humanos de legalidad, seguridad jurídica, así como a la presunción de inocencia, luego de que en una cuenta oficial de Facebook del alcalde Vega Guerrero, fue exhibido un probable responsable de la comisión de un delito.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Piden juicio político contra Enrique Correa [Leer más]

El fenómeno anti PRIAN [Leer más]

Se promociona Vega antes de campañas [Leer más]

Denuncian hostigamiento vs brigadistas de Morena [Leer más]

Recomendados