Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Van por regularización de anuncios y toldos

Regularán anunciós y toldos del municipio. Foto: Especial Foto Capital Media
|
29 de Agosto 2016
|
Aseguró que este planteamiento cuenta con el respaldo de la Canaco

El comercio establecido también será regularizado para retirar artefactos o publicidad que obstaculicen la vía pública, advirtió el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, tras señalar que también forma parte de las acciones pendientes para el ordenamiento de la ciudad.

Detalló que la implementación de este programa requeriría la participación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para verificar también el respeto a los edificios en la zona comercial del centro histórico de la ciudad.

Destacó que pese a la aprobación del reglamento de Anuncios y Toldos desde hace casi cuatro años, persisten diversos negocios que mantienen caballetes, sillas y otros artefactos en las banquetas, obstaculizando de este modo la vía pública.

“También hemos visto que no hay orden en los anuncios de los comerciantes establecidos, ahí tendrá que entrar el INAH. No se aplica el reglamento, tenemos que ver también los audios que tienen a volumen alto”, comentó el alcalde.

Aseguró que este proyecto será impulsado a través de la comisión de Comercio en el Ayuntamiento, presidida por Jesús Mejía Ochoa, y la Secretaría de Finanzas, encabezada por Izcalli Rubio Medina, quienes deberán reunirse con los representantes de las Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en esta demarcación.

Aseguró que este planteamiento cuenta con el respaldo de la Canaco, debido a que esta ha sido una solicitud por parte de los integrantes de dicho organismo.

Aseguró que el ordenamiento del primer cuadro de la ciudad tiene como último objetivo facilitar el acceso a la declaratoria de la segunda zona metropolitana, y con ello al fondo metropolitano, según manifestó el alcalde.

“La idea es que cualquier persona que quiera trabajar, lo pueda hacer, pero con apego a derecho. Estamos buscando serla segunda zona metropolitana, estamos sujetos a escrutinio público en temas de formalidad, de comercio, del cumplimiento de la ley, hay muchas cosas que se están verificando para poder acceder el año que entra al recurso del fondo metropolitano”, añadió Guillermo Vega.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Preparan comitiva para negociar con China [Leer más]

Aportan para arreglar sus calles y no avanzan [Leer más]

Estados gastan casi 29 mil millones en publicidad al año [Leer más]

En la informalidad 70% de negocios en la entidad [Leer más]

Recomendados