Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 18 de Junio 2019

Martes 18 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Vandalizan unidad de bomberos en la capital

Imagen: @pinformativomx Foto Capital Media
|
12 de Agosto 2018
|
Los bomberos piden a la gente respetar sus unidades y su trabajo

Se registran diversos casos de vandalismo con la pinta de graffitis en Querétaro, el último contra el Cuerpo de Bomberos, sin embargo desde el 2015, este tipo de actos ya no es delito.

El H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Querétaro denunció que una de sus unidades fue grafiteada en la estación ubicada en Avenida Zaragoza de la capital y exhortaron a la ciudadanía a no dañar estos equipos utilizados para su labor, debido a que implica un gasto de recursos para la reparación.

En sus redes sociales, los Bomberos de Querétaro publicaron lo siguiente:

“Una de nuestras unidades acaba de ser vandalizada frente a nuestra Estación 1 en Av. Zaragoza. Exhortamos a toda la ciudadanía a evitar este tipo de acciones que generan daños y recursos utilizados en su reparación, recuerden que estamos al servicio de todos ante cualquier situación y el tener una unidad detenida retrasa nuestro tiempo de respuesta”, publicación acompañada de una fotografía.

Pintar grafitis ya no es delito en Querétaro

Cabe recordar que en el mes de febrero de 2015, el Congreso local aprobó reformas al Código Penal a fin de que la pinta de graffitis en bienes propios o ajenos, ya no sea un delito, sino una falta administrativa.

Se trata de la derogación del artículo 202 bis del Código Penal, en el que se indicaba que era considerado delito por daños la pinta de signos, grabados, mensajes y dibujos sobre bienes muebles o inmuebles, ajenos o propios, que no estén bajo posesión legal de quien los realiza y sin el consentimiento de quien esté facultado para ello.

El autor de la iniciativa, es el exdiputado y exalcalde interino del Municipio de Querétaro, Enrique Correa Sada, del Partido Acción Nacional.

Quien en ese entonces justificó que la intención es no criminalizar a los jóvenes y explicó que la sanción será administrativa, mediante los juzgados municipales, la cual consistirá en repintar el inmueble dañado.

Otros casos

En diciembre de 2017, algunas unidades nuevas del sistema de transporte Qrobús fueron vandalizadas con la pinta de graffitis.

El lunes de la semana pasada, varias jardineras de la Alameda tenían graffitis, incluso los árboles, lo cual circuló en imágenes a través de redes sociales.

También la semana pasada, el secretario de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, José Hiram Villeda Rodríguez, dio a conocer que tres paradas (de transporte público) estilo Dubái fueron vandalizadas.

Al respecto, ciudadanos mostraron indignación porque las pintas han sido en espacios públicos o, en unidades al servicio de la comunidad.

“Vagos buenos para nada, deberían de legislar una ley que castigue a estos vándalos inútiles con cárcel o con buenas multas y que se aplique la ley para acabar con estos parásitos que solo afectan las paredes de la ciudad”, comentó Eren Camargo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados