Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Vándalos incendian aula en primaria de Pirámide El Pueblito

Comienzan los trabajos de reconstrucción. Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Octubre 2016
|
Se reunirá con el coordinador general la Usebeq, Enrique Echávarri Lary, para analiza qué más se puede hacer por la escuela

Este fin de semana se presentó un acto vandálico en la escuela primaria Bicentenario de la Independencia de México en el Fraccionamiento Pirámide del Pueblito, donde quemaron uno de dos salones con los que cuenta, por lo que el Gobierno del Estado en conjunto con el Municipio aportarán una bolsa de 5 millones de pesos para la construcción de una barba perimetral, un aula provisional y un salón extra.

Así lo informó el presidente municipal, Mauricio Kuri González, quien afirmó que de la bolsa total, un millón 200 mil serán de las arcas municipales y el resto del Estado, además dijo de que este lunes iniciaron los trabajos para la edificación de la barda perimetral y el salón provisional; este último deberá estar listo en máximo 15 días.

00:27

“El sábado a primera hora estábamos con la gente de Usebeq (Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro), el sábado en la tarde el gobernador me mandó a llamar para ver cómo podíamos arreglar esta situación de la escuela. El gobernador del Estado ya dio indicaciones para que ellos den recursos y nosotros también para que los niños estén lo menos posible sin clases”, señaló.

Agregó que la intención es que el aula provisional quede después de forma permanente para acompletar cuatro salones en la escuela, al tiempo en que resaltó la importancia de la barda perimetral ya que actualmente la escuela solo cuenta con una malla ciclónica, la cual es muy fácil transgredir.

Comentó que la Usebeq hizo la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, mientras tanto, el municipio revisan las cámaras de la zona para dar con los presuntos responsables del hecho.

“Incendiaron uno de los salones y no sabemos si lo que querían era robar, más bien lo que nosotros creemos es que lo que querían era hacer un acto vandálico (…) Este acto vandálico nos dice que hay que tener mucho cuidado y que es muy importante la seguridad en las escuelas y sobre todo en lo que se refiere a las bardas perimetrales”, consideró.

Finalmente comentó que este martes se reunirá con el coordinador general la Usebeq, Enrique Echávarri Lary, para analiza qué más se puede hacer por la escuela, ya que tiene un terreno extenso donde el alcalde pretende hacer una cancha de usos múltiples, además de que la densidad poblacional y la capacidad económica de la zona requiere más espacios en dicha escuela.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Operativo Mochila podría implementarse en escuelas queretana [Leer más]

USEBEQ genera nueva plataforma para captura de calificacione [Leer más]

Investigan a maestro acusado de abuso sexual [Leer más]

Padres “clausuran” escuela en San Juan del Río [Leer más]

Recomendados