Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ve AMPI 'cacería de brujas' en ley

Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Octubre 2018
|
Aproximadamente en tres semanas vence el plazo para que los profesionistas del estado cuenten con su certificación

Los integrantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliario (AMPI) cuestionaron la puesta la manera en que habrá de operar el reglamento que regula a los Agentes y Empresas Inmobiliarias de Querétaro; piden vigilar a competencia desleal.

La presidenta de esta agrupación, Elena Herrera Oceguera, aseguró que hasta la fecha son 500 agentes inmobiliarios los que cuentan con certificación, entre ellos algunos afiliados a esta agrupación, y que en su mayoría cuentan con la regulación correspondiente.

En este sentido, hizo el llamado a las autoridades para que la Ley Inmobiliaria, que entrará en vigor el próximo 17 de noviembre, no sea persecutoria, es decir, que no se aplique únicamente para quienes cuentan con la certificación.

De igual manera, hizo el llamado para que no favorezca a la competencia desleal de este sector, es decir, a personas que trabajan y se promueven como agentes inmobiliarios sin cumplir con los requisitos establecidos por las autoridades para su operatividad.

Elena Herrera destacó la importancia que tiene el lograr la certificación de los profesionistas de este rubro, ya que de esta manera pueden dar mayor certeza jurídica a sus clientes, por lo que exhortó a quienes trabajan en este ámbito a cumplir con estas obligaciones.

“Muchos compañeros podrán decir: ¿para qué me certifico? Si de todos modos puedo seguir ejerciendo mi profesión y, si no hay denuncia, nadie me sanciona. Pero yo les digo que en AMPI somos garantía de calidad; nos certificamos porque nosotros damos certeza jurídica a nuestros clientes, porque nosotros nos distinguimos por nuestra ética, profesionalismo y constante actualización. Eso es lo que hace la diferencia”, comentó.

En aproximadamente tres semanas vence el plazo para que los profesionistas del estado cuenten con su certificación ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del Gobierno del Estado.

El encargado de la Ley Inmobiliaria por parte de esta dependencia, José Fidencio Olvera, aseguró que esta Secretaría busca la certificación de todos los integrantes de esta asociación, sin embargo, los cursos de certificación están abiertos para este sector.

De igual manera, se comprometió a organizar mesas de análisis para elaborar iniciativas que modifiquen la ley y la actualicen conforme a las necesidades de este gremio.

POR GABY HERNÁNDEZ

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados