Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ve PRI anomalías en Ciudad Vive Oriente y otras obras

Calle. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Febrero 2017
|
Los representantes y militantes de este partido realizaron la denuncia pública por presuntos engaños cometidos

El Gobierno del Estado tiene la obligación de solicitar la devolución del predio en el que fue construida la Ciudad Vive Oriente, debido a que esta obra incumplió las condicionantes establecidas para la donación del predio en que se ejecutó, y por lo tanto, no cuenta con certeza jurídica, afirmó el ex candidato a la presidencia municipal, Gerardo Sánchez Vázquez y el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, Juan José Ruiz Rodríguez.

Los representantes y militantes de este partido realizaron la denuncia pública por presuntos engaños cometidos por la administración que encabeza Guillermo Vega Guerrero, y afirmaron que son siete obras las que han sido publicadas sin estar debidamente concluidas y sin dar a conocer con claridad el origen de los recursos empleados para este propósito, entre las cuales se encuentra la Ciudad Vive Oriente.

Según explicó el excandidato del PRI, el documento para la donación del terreno en donde anteriormente se encontraba el Hospital General fue emitido por el Gobierno del Estado con dos condicionantes que establecían que este debía ser utilizado para la construcción de la Ciudad del Deporte, proyecto que en su momento fue impulsado por la administración que encabezó Fabián Pineda Morales, y para la instalación del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

Por esto, los representantes del revolucionario institucional recalcaron que por obligación, la Entidad Superior de Fiscalización en el Estado (ESFE) debe investigar la ejecución de Ciudad Vive Oriente, ya que se ejecutaron recursos del erario público en un predio que incumplía las condicionantes establecidas para su donación.

Las pruebas presentadas para realizar esta denuncia, fueron presentadas ante la notaría pública número 5 para llevar a cabo los procedimientos correspondientes y vigilar el uso adecuado de los recursos públicos, según comentó Sánchez Vázquez.

Manifestación

Durante la presentación de este asunto, un grupo de ciudadanos se presentó para manifestar su inconformidad con el trabajo de los representantes del PRI, al cuestionarlos por las acciones que debieron haber realizado en el trienio anterior.

En el evento, los militantes priistas presentes increparon a los inconformes y los obligaron a salir del recinto en el que se llevada a cabo la rueda de prensa en la cual se dieron conocer estos asuntos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refundación de PRI incluye nuevas siglas [Leer más]

Acapara el blanquiazul 12 alcaldías en Querétaro [Leer más]

Se reúne Canadevi con el candidato Mario Calzada [Leer más]

Meade remontará tras el último debate, prevé el PRI [Leer más]

Recomendados