Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Vecinos exigen la regulación de templo

Especial Foto Capital Media
|
23 de Octubre 2017
|
Es fachada para ejercer narcomenudeo, aseguran

El incendio de un templo de culto a la Santa Muerte en San Juan del Río destapó diversas irregularidades para la operación del santuario, por lo que vecinos de la colonia La Peña exigen a las autoridades municipales que regulen el lugar.

Los inconformes aseguraron que este lugar genera riesgos en materia de Protección Civil, además de que presuntamente es una fachada para la venta de drogas.

Durante la mañana del domingo se originó un incendio en el domicilio ubicado en el número 20 de la calle Inglaterra, supuestamente originado en el altar de veneración colocado al interior de una casa habitación en arrendamiento.

El incidente no tuvo consecuencias de gravedad para los vecinos, debido a la intervención oportuna del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad.

Sin embargo, los colonos exigieron la intervención del titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Fernando Zamorano Estrella, y del secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Arturo Calvario Ramírez, para que inspeccionen el espacio.

Desde hace aproximadamente dos años han reportado de manera constante los riesgos que la operatividad del lugar genera, ya que a partir de su instalación han notado un incremento en Además de que habitantes aseguran que el inmueble es utilizado para el consumo de marihuana y la venta de sustancias sospechosas.

“No es por la fe. Ellos tienen el derecho a ejercer y creer en lo que quieran, pero están ocupando una casa que no cuenta con los cuidados necesarios para prender veladoras”.

“Ahí entran adolescentes y huele a marihuana, no creo que vayan precisamente a rezar”, comentó Karina Piña, una de las inconformes. Asimismo, la mujer aseguró que han tenido problemas con el templo porque algunas personas que acuden al lugar se dedican a robar a los vecinos de La Peña.

“Una vez vimos cómo un hombre pasó, tomó la herramienta de una de nuestras vecinas y se metió al santuario. Estuvimos hablando con el encargado, quien finalmente nos lo regresó, no está bien”, agregó.

Marina Santos coincidió al señalar que han notado la presencia de jóvenes entre 14 y 18 años de edad y que ocasionalmente se percibe un olor fuerte de sustancias nocivas para la salud.

Aseguró que algunos habitantes han optado por presentar denuncias de manera anónima ante las autoridades, no obstante, hasta la fecha no han prosperado.

Hace aproximadamente dos meses se pidió de manera directa al titular de la SSPM que hiciera una inspección en el lugar, aunque la inspección realizada por parte de los elementos de la policía municipal no obtuvo resultados.

El incendio registrado la mañana de este domingo fue apagado por el cuerpo de bomberos del municipio de San Juan del Río.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados