Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Vence plazo para estacionamientos

Obture Press Foto Capital Media
|
12 de Diciembre 2017
|
Existe registro de 141 licencias de funcionamientos y 25 plazas comerciales

Por: Alejandra Cueto

 

El próximo viernes vence el plazo para que los estacionamientos de la capital queretana cumplan con las normas de seguridad especificadas en el nuevo reglamento o procederán sanciones, recordó Manuel Velázquez Pegueros, secretario general de Gobierno.

Agregó que no existirán prórrogas, pues se les dieron 90 días naturales para acatar, además de que previo a esto sostuvieron pláticas con representantes de estos lugares, donde les advirtieron sobre las nuevas medidas.

Velázquez Pegueros aprovechó para especificar que no existen avances en los 11 procesos legales que están en curso, respecto a los estacionamientos vinculados a plazas comerciales, cuyos propietarios interpusieron un amparo en el que alegan la inconstitucionalidad del reglamento y rechazaron otorgar dos horas de gratuidad a usuarios.

Del total de los 141 estacionamientos en la capital, hasta el momento ninguno ha manifestado su intención de no cumplir con las normas en materia de seguridad, además tampoco han recibido reportes de lugares que no estén otorgando dos horas.

El nuevo Reglamento de Estacionamientos y Servicios de Recepción y Depósito de Vehículos contempla las siguientes medidas de seguridad: mecanismos de control de accesos, pluma de seguridad, caseta y cámaras de videovigilancia fijas, con resolución de igual o mayor a dos mega pixeles y visión nocturna.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados