Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Vence plazo para tramitar credencial de elector

Especial Foto Capital Media
|
01 de Febrero 2018
|
Módulos atendieron hasta las cero horas

Este miércoles venció el plazo para que los ciudadanos renueven o tramiten su credencial de elector y poder recibir la mica antes de las elecciones del primero de julio.

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro, aclaró que en trámites de reposición de la mica por robo, extravío o deterioro, continuarán hasta el 28 de febrero pero sin cambios en los datos de la ciudadanía.

Domingo Bautista Durán, vocal del Registro Federal de Electores de la Junta local del INE en la entidad, puntualizó que el vencimiento del plazo el 31 de julio también fue para los jóvenes que cumplen 18 años de edad entre el primero febrero de 2017 y el primero de julio de 2018.

Destacó que los módulos del INE estuvieron activos hasta las 00:00 horas del jueves 1 de febrero.

“Tenemos más de 25 mil, esto para nosotros representa el interés de las y los jóvenes para obtener su credencial para votar. De ellos, te puedo decir que alrededor de 5 mil 200 jóvenes adelantaron su trámite, lo que quiere decir que cumplirán 18 años del 1 de febrero al 1 de julio, que son jóvenes que por primera vez podrán tomar una decisión importante para el país”, señaló.

Por otro lado, el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEE) resolvió el juicio para dirimir un conflicto laboral entre el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), y una excontralora.

Los magistrados señalaron que la actora manifestó que la parte demandada omitió dar contestación en tiempo y forma a su solicitud de pago con motivo de la terminación de su encargo como Contralora General del IEEQ.

Puntualizaron que la quejosa manifestó una supuesta afectación en sus derechos y prestaciones laborales, debido a que no se le otorgó el pago que le corresponde por concepto de terminación de su encargo como funcionaria en el IEEQ.

Explicaron que en este caso, el IEEQ contestó que sí dio respuesta a la parte actora y puso a su disposición un cheque por la cantidad que le correspondía, por lo cual concluyó la resolución.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Descarta el INE que dinero del narco haya llegado a campañas [Leer más]

Cuál es la fecha límite para renovar credencial para votar [Leer más]

Tribunal ordena investigar gastos de alcalde electo [Leer más]

Inicia liquidación de Panal y PES locales [Leer más]

Recomendados