Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Venta de camiones recolectores para reinvertir en seguridad e infraestructura

Paro de recolección de basura_DC__15, Como “trabajadores faltisas y cerrados al dialogo” califican al paro laboral de recolectores de basura. Querétaro, Querétaro. 10 de abril de 2016.- Después de la advertencia del uso de la fuerza pública por parte del secretario de administración, Manuel Velázquez Pegueros; los trabajadores de recolección de basura fueron forzados a dejar salir los camiones de recolección que habían sido retenidos la madrugada de este domingo, como parte de un paro de labores debido a la incertidumbre laboral tras la concesión del servicio de recolección por parte del municipio al empresa Red Recolectora S.A. de C.V. Los camiones de recolección de basura fueron sacados y conducidos por personal de parques y jardines, áreas verdes, mantenimientos vial, mercados, coordinados por Mauricio Calvo, administrador. Durante el paro realizado por trabajadores de recolección de basura en el municipio capitalino, la alcaldía habilitó camionetas de los departamentos de inspección municipal, parque bicentenario, camionetas del colegio de policía y trabajadores de inspección y análisis político. El paro inició a las cero horas de este domingo afectando al menos 20 colonias. El movimiento continuará hasta que las autoridades revoquen la concesión a la empresa Red Recolector SA de CV. dijeron los trabajadores, a quienes el secretario de gobierno municipal, Francisco De Silva Ruiz, calificó de faltisas en una comunicado difundido la noche de este domingo. Añadió que “No obstante, ese grupo ha mantenido la misma postura de no dialogar y de no cumplir con su obligación laboral a pesar de que no han presentado, de manera oficial, alguna demanda en particular “. “El gobierno municipal decidió, por consecuencia y conforme a derecho, poner en servicio los camiones recolectores así como los centros de confinamiento y resguardo de unidades, que habían sido bloqueadas por los trabajadores faltistas” aseguró.  Foto: Demian Chávez. Foto Capital Media
|
13 de Abril 2016
|
Algunos vehículos que puedan ser funcionales en otras áreas se buscarán que sean reubicados

El municipio de Querétaro analizará los 143 vehículos con los que cuentan actualmente para el servicio de recolección de basura, y los que se encuentren en buen estado serán vendidos, con este recurso se invertirá en seguridad pública e infraestructura, afirmó el edil Marcos Aguilar Vega.

“Los camiones por supuesto que vamos a promover su venta y con ese recurso lo que estaremos haciendo será realizar mayor infraestructura en materia de seguridad y en materia de obra pública”, aseveró.

Por su parte el secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Sainz Guerrero, detalló que por contrato la empresa que se encargará de realizar el servicio tiene la obligación de brindar los camiones nuevos para estas actividades, por lo que serán 49 unidades nuevas las que se encarguen del servicio de recolección de basura.

Mencionó que de igual forma se buscará que algunos vehículos que puedan ser funcionales en otras áreas se buscarán que sean reubicados, para que de esta manera se puedan seguir aprovechando por parte del municipio de Querétaro.

Concluyó que existen algunos camiones de basura que se encuentran en mal estado y la inversión para poder repararlos rebasaría incluso la cantidad necesaria para comprar un vehículo nuevo de esta naturaleza.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Detectan desvío de recursos en anterior administración capit [Leer más]

Trasladan basura de Tequisquiapan a Colón [Leer más]

Someterán a consulta concesiones de Qrobici y recolección de [Leer más]

Cómo vender el avión presidencial, de acuerdo con la ley [Leer más]

Recomendados