Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Venta del Teatro de la República, oportunidad para que la federación adquiera el inmueble: Marcos Aguilar

Teatro de la republica en venta_DC_1257-2, Querétaro, Qro. 2 de junio de 2016.- Una vez que se ha dado a conocer la venta del histórico recibo del Teatro de la República, antes Teatro Iturbide; y que fuera el escenario donde de firmó la Constitución Mexicana de 1917; el juicio del emperador Maximiliano; el estreno del Himno Nacional; donde cantara la soprano Angela Peralta; el gobernador del estado, Francisco Domínguez ha propuesto al gobierno federal la compra del inmueble que la Junta Josefa Vergara ha puesto en un precio de 100 millones de pesos. Foto: Demian Chávez / Obture / Archivo. Foto Capital Media
|
03 de Junio 2016
|
El edil señaló que la fundación Josefa Vergara tiene una justificación sobre la venta del bien inmueble

La puesta en venta del Teatro de la República es una oportunidad para que el gobierno federal pueda adquirir este inmueble de relevancia histórica para la nación, para que así se tenga certeza sobre la propiedad de este recinto, dijo Marcos Aguilar Vega.

“Me parece que aquí se genera una oportunidad muy valiosa para que este bien forme, o pase a formar parte de los bienes de la nación y yo estimo que el gobierno estatal contribuirá para que el gobierno de la República pueda realizar la adquisición correspondiente”, detalló.

Ante la decisión de la fundación Josefa Vergara de vender este inmueble, el edil capitalino dijo que tienen motivos justificados, pues desean obtener mayores recursos para seguir apoyando a la sociedad con otros programas.

De igual manera dijo que la asociación tiene una gran responsabilidad ya que un inmueble de esta naturaleza no debería ser vendida a algún particular, ya que correría el riesgo de ser utilizada para otros fines.

Comentó que de esta manera la federación podría administrar dicho inmueble y esto no generaría problemas para que pueda ser utilizado para actividades culturales, o eventos importantes, además de que es un atractivo turístico de la ciudad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Querétaro, estado que obtuvo mayores recursos de la Federaci [Leer más]

Aprueba Congreso local paquete económico 2019 [Leer más]

Incertidumbre presupuestal en Querétaro [Leer más]

En la vejez, necesitarás el 68% de tu gasto actual [Leer más]

Recomendados