Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Verificación será inviolable, prometen

Carro. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Junio 2018
|
Alarmas y candados impedirán el coyotaje: Amieva

En los 55 verificentros que comenzarán a funcionar el 2 de julio en la Ciudad de México se instaló tecnología para evitar corrupción, “coyotaje” y manipulación en las mediciones de contaminantes, garantizó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

“La certeza es que el holograma que se otorga corresponde a la emisión de gases de cada vehículo”, explicó tras un recorrido de supervisión al centro que operará en la calzada México Tacuba, en la delegación Miguel Hidalgo.

Reconoció que en estos sitios había personas se acercaban a los automovilistas para ofrecer “ayuda para pasar” el vehículo, lo cual se evitará con la videovigilancia remota del lugar y del sistema a cargo de  la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) a quienes intervienen en el proceso.

Apuntó que tampoco podrá alterarse la tecnología OBD II y toda la fase de revisión del auto la podrá observar el conductor.

Mientras que la titular de Sedema, Tanya Müller, añadió que no se pueden abrir los gabinetes con las computadoras usadas para medir las emisiones y, en caso de que se intente, se activarán alarmas que dan aviso a la dependencia.

Además, rechazó que la revisión de las llantas será requisito para obtener el holograma, pues esta es independiente a los medidores de las partículas contaminantes.

En tanto que reiteró que los 55 verificentros son suficientes para atender el parque vehicular de la capital y exhortó a los automovilistas a realizar su trámite a tiempo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sheinbaum, bajará multas y pondrá trabajo comunitario [Leer más]

Sin ser jefe de SSP, Collins da órdenes [Leer más]

Sobrepeso en la terraza provoca colapso: PGJ [Leer más]

A revisión la cuenta pública: Sheinbaum [Leer más]

Recomendados