Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Verificadores falsos cobran por quitar sellos apócrifos

Especial Foto Capital Media
|
05 de Octubre 2017
|
Profeco alertó a dueños de establecimientos del mercado de La Cruz

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Querétaro alertó ayer sobre la presencia de verificadores y sellos falsos que engañan a los propietarios de establecimientos, sobre todo de la zona del mercado de La Cruz y en el municipio de Corregidora.

De acuerdo con denuncias hechas por los afectados, quienes acuden con sus básculas a la delegación con dichos engomados son falsos, además de que son amagados con pagar una multa hasta de nueve mil pesos por negocio.

Al respecto, Dalia Garrido Rubio, delegada de Profeco en en el estado, exhortó a la población mantenerse al pendiente de las visitas que se realizan a sus negocios por parte de la dependencia, pues estos supuestos verificadores se presentan sin orden de verificación y sin portar la credencial que los avala para tal efecto como lo establece la ley.

Garrido Rubio solicitó a la ciudadanía a que denuncien ante la Profeco en el momento en que se presente alguna persona sin los requisitos mencionados, pues sólo en ese momento se podría actuar legalmente para acabar con estos abusos.

Cabe señalar que ningún trabajador de Profeco está autorizado para recibir dinero, los pagos se efectúan de diferentes formas a través de una línea de captura y depósito en el banco, requerimiento de pago en la secretaría de finanzas, gobierno del estado o del SAT.

Dichos sellos presentan los logotipos anteriores a los ahora vigentes, cabe destacar que los sellos actuales cuentan con un folio único, logotipo original vigente y la leyenda “inmovilizado” y no “inmovilización” como los presentados en dichos casos.

Los afectados han comentado que las personas que se hacen pasar por verificadores nunca se identificaron de manera oficial y mucho menos mostraron ni dejaron copia de la orden de verificación como lo marca el protocolo federal.

Dicho protocolo de verificación establece, entre otras cosas, identificarse plenamente ante quien atienda la diligencia con la credencial vigente para verificar con fotografía y código QR, e informar claramente, a quien atienda la diligencia, sobre motivo de la visita y entregarle la orden de verificación suscrita por la autoridad.

Los funcionarios autorizados para realizar verificación están uniformados portando en sus prendas los logotipos oficiales vigentes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados