Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Verificará Salas condiciones de pago

Pide a gobernador conocer intereses o condiciones. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Octubre 2016
|
La intención es no pagar alrededor de 327 millones de pesos de intereses

Eric Salas, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro dijo que se reunirá con el gobernador del estado, Francisco Domínguez para sentar las condiciones del préstamo que anunció éste de 200 millones de pesos, a fin de pagar en su totalidad, el edificio de los diputados.

Puntualizó que en los últimos dos años, la Legislatura pagó 102 millones 483 mil pesos, de una deuda de 30 años, por la construcción del edificio con las oficinas de los legisladores, que en un inicio sin intereses, tenía un costo de 219 millones de pesos.

“No, sería a fondo perdido, porque nosotros cómo lo podríamos recuperar, en ese caso, meteríamos los 180 millones de pesos en el presupuesto y entonces no fue un préstamo, sería un adelanto y eso jurídicamente no es posible”.

Indicó que la intención es no pagar alrededor de 327 millones de pesos de intereses, sin embargo consideró necesario aclarar en qué consiste el apoyo del Ejecutivo. “Me voy a sentar con el Ejecutivo para determinar las condiciones.

Desconozco cómo lo planteó el gobernador, si es un préstamo lo veo difícil. Lo idea es a fondo perdido, porque de otra manera, siendo de manera irresponsable dejaríamos las cosas como están y no nos afectan, pero el estado va a erogar 314 millones tirados a la basura”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Destinarán 300 mdp para mantenimiento de carreteras [Leer más]

Arranca Eqro Taxi con 100 unidades híbridas [Leer más]

Vienen cambios para el QroBus, confirma gobernador [Leer más]

Instalan coordinaciones de seguridad en Querétaro [Leer más]

Recomendados