Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Viable regular salarios de Alcaldes: Sánchez Tapia

Revisan planes de austeridad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Enero 2017
|
Regulación de salario sería posible a través de un tabulador desde la legislación

El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante del Congreso del Estado, Carlos Lázaro Sánchez, refirió que es viable la propuesta para regular el salario de los funcionarios de primer nivel como alcaldes a través de un tabulador desde la legislación, pero afirmó que sin la voluntad de los Ayuntamientos, éstos podrían presentar controversias para evitar una normatividad de ese tipo.

Aplaudió las acciones del presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri, luego de que éste anunció disminución en su sueldo, por lo menos en un 10%, así como de otros servidores públicos de su administración.

“Se requiere una política eficiente, eficaz, para evitar lo que cada tres años, que diferentes alcaldías ya no tienen ni para pagar los aguinaldos. Es necesario que sean buenos administradores, que hagan lo necesario para no afectar los programas, el recorte al gasto corriente, al salario de funcionarios de primer nivel, entonces me parece correcto que hagan ese esfuerzo”.

Respecto a las declaraciones del presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura de Querétaro, Gerardo Ángeles Herrera, de que el tema de regular los sueldos, se abordará durante este año, el perredista indicó que sería una buena medida por impacto del gasolinazo, para eficientar recursos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Menos de 50% de los diputados y alcaldes presentaron 3de3 [Leer más]

Llevarán a AMLO proyecto para corredor automotriz [Leer más]

Diputados descartan iniciativas pendientes [Leer más]

Aprueban lineamientos para reelección de alcaldes [Leer más]

Recomendados