Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Vialidades de campus universitario serán reparadas

Especial Foto Capital Media
|
20 de Febrero 2018
|
Anuncia municipio trabajos de reencarpetamiento

Por: Alejandra Cueto

Iniciará a mediados de marzo el trabajo de reencarpetado y la delimitación de las ciclovías en los campus de la Universidad Autónoma de Querétaro ubicados en la capital queretana, informó el alcalde Marcos Aguilar Vega.
 
Añadió que por el momento está en la etapa del concurso de obra, el cual tendrá una duración de 30 días, por lo que una vez finalizado arrancarían las actividades, en primer lugar en el campus del Cerro de las Campanas.
 
“Tanto al interior como al exterior, esto incluirá todo el campus Cerro de las Campanas, la parte exterior, y todos los que están ubicados en el municipio de Querétaro; paralelamente estamos arrancando el proceso licitatorio para poder adquirir los dos vehículos que serán donados para la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (FEUQ), se está cumpliendo cabalmente”.
 
El edil recordó que la inversión destinada para este fin es de 25 millones de pesos, y primero van a realizar un fresado y retirar 7 centímetros de la carpeta asfáltica actual,  y después colocarán una nueva,  con la finalidad de tener mejor superficie de rodamiento; agregó que paralelo a ello colocarán las ciclovías.
 
Aguilar Vega sostuvo que tomó la decisión de que fueran realizadas estas acciones, después de la reunión con la rectora Teresa García Gasca; ahí ella le expresó que desde hace tiempo no había sido realizada una inversión para rehabilitar las vialidades, por eso de los 29 millones que otorgó el municipio para la institución, los 25 serán destinados para este fin, y los 4 restantes para becas.

También contemplan la colocación de señalética horizontal; en el caso de las becas afirmó que es un compromiso que realizó a los estudiantes, incluso antes de que llegara la rectora a su cargo. Con esto, dijo, está cuadriplicando el monto destinado a este programa, y suman en total 52 millones de pesos que ha ministrado a la UAQ.
 
Cuando realizaron el anuncio, y dado que Marcos Aguilar había dicho que buscaría contratar a la Universidad para un estudio de movilidad, el alcalde detalló que buscará que exista una segunda etapa de colaboración, que pueda ser incluso una estrategia para fomentar la utilización de la bicicleta como medio de transporte.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Vialidades de campus universitario serán reparadas [Leer más]

Invertirá Querétaro en programa de movilidad [Leer más]

Descarta SCT intervención en Prolongación Camelinas [Leer más]

Ultimátum a Municipios para presentar proyectos [Leer más]

Recomendados