Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Vigila ejército instalaciones de la PGR

Ejército. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
20 de Abril 2018
|
Trasladan desde Tequisquiapan a 4 sujetos

Elementos del Ejército Mexicano resguardan el tiempo que sea necesario las instalaciones de la Procuraduría General de República (PGR), lugar al que fueron trasladados cuatro sujetos detenidos en Tequisquiapan, que portaban armas de fuego de uso exclusivo, destacó el comandante de la décimaseptima Zona Militar, Carlos César Gómez López.

Aseguró que el ejército no tiene información respecto al operativo desarrollado la noche del 16 de abril en Tequisquiapan y San Juan del Río, ya que la investigación es desarrollada por la procuraduría.

“No tenemos nada, pueden consultarlo con la procuraduría; estamos resguardando, porque nos solicitaron el apoyo para estar muy alertas con los individuos que están en ese proceso”, comentó el comandante.

Agregó que ante los diferentes eventos de inseguridad en estados vecinos, y detenciones que se han registrado en Querétaro, el Ejército Mexicano mantiene un  patrullaje permanente en la zona de la Sierra Gorda, semidesierto, al igual que en el centro y en el sur de la demarcación.

“Estamos distribuidos en todas las áreas, mantenemos un patrullaje permanente; estamos prestos para apoyarles, queremos que Querétaro siga en paz, y vamos a hacer todo lo necesario”, destacó.

Gómez López agregó que a pesar de que han ocurrido diferentes hechos, la situación de seguridad en Querétaro es buena y seguirán trabajando en operativos y en coordinación con los diferentes órdenes de gobierno, para garantizar la tranquilidad.

“Tenemos un Querétaro bastante en calma, cuando hay un evento tenemos que actuar; creo que con ese dato es importante que sepan que Querétaro va a seguir desarrollándose en paz ”, señaló.

El lunes pasado cuatro personas fueron detenidas en las inmediaciones de Tequisquiapan, luego de un operativo en el que participaron elementos de la Policía Estatal, dos corporaciones municipales y del ejército.

Fue después de la revisión a un vehículo particular que los policías de Tequisquiapan confirmaron la posesión de armas de fuego por parte de los sujetos ocupantes.

Posteriormente otro vehículo llegó al lugar de la detención y también sus ocupantes portaban armas, en este caso cuatro de las consideradas “cortas”, es decir, dos fusiles R15 y 10 cargadores por cada arma. Los sujetos fueron remitidos a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en San Juan del Río y después trasladados a las instalaciones de la procuraduría de justicia.

Cabe destacar que desde ese día hay presencia de retenes militares en la carretera 120, a la altura de Tequisquiapan, sin embargo, hasta el momento no se ha proporcionado información de quiénes podrían ser los sujetos detenidos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sedena ve legalización de amapola como salida a violencia [Leer más]

Mexicanos evalúan a las Fuerzas Armadas [Leer más]

Analizan no castigar aborto en Querétaro [Leer más]

Esclarecen asesinato en Cadereyta [Leer más]

Recomendados