Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Vigilan autoridades límites con San Luis Potosí

Cuidan corporaciones el acceso. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Noviembre 2016
|
En llamadas denuncian había presencia de comboys de delincuencia organizada

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres, indicó que las Policías Municipales de la zona serrana, así como la Policía Estatal (PoEs) y el Ejército Mexicano, mantienen operativos de seguridad en los límites de San Luis Potosí por presunta presencia de crimen organizado.

“Hace dos semanas nos dijeron que había un enfrentamiento armado en la zona de Xilitla e inmediatamente fuimos todas las corporaciones y también por supuesto el Ejército (…) la información que nos dieron es que había presencia de comboys de delincuencia organizada”, afirmó.

“No se pudo establecer con precisión en qué consistió esa llamada de alerta, pero lo que les he pedido siempre a los municipios es que estemos atentos a cualquier solicitud de emergencia, sea real o no que tengamos la certeza de acudir de manera conjunta”, añadió.

El funcionario estatal señaló que en los últimos meses las corporaciones de seguridad antes mencionadas han recibido tres llamadas de parte de los municipios vecinos de San Luis Potosí relacionados con eventos de este tIpo, a los cuales han acudido inmediatamente.

Hay operativos que se hacen cada fin de semana de manera aleatoria, independientemente de los llamados que pudieran hacer desde San Luis Potosí y tanto Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Pinal de Amoles y Jalpan de Serra están siendo apoyados por PoEs y el Ejército debido a que sus Policías Municipales cuentan con pocos elementos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Causan baja tres policías municipales por corrupción [Leer más]

Tres cuerpos policiacos que no han funcionado en México [Leer más]

Ejército destruye 939 tomas de “huachicol” [Leer más]

Gustavo, gatillero por autoprotección [Leer más]

Recomendados