Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Vigilará DDH aplicación de protocolo para Periodistas

Especial Foto Capital Media
|
29 de Mayo 2017
|
Espera DDH que se defina estrategia de protección.

La presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos (DDH), Roxana de Jesús Ávalos Vázquez afirmó que este órgano vigilará la aplicación del protocolo para protección a periodistas y defensores de derechos humanos en Querétaro, el cual será creado por el Gobierno del Estado y homologado al nacional.

“En el momento que se empieza a juzgar y a sancionar a los responsables de una situación de esta naturaleza empieza ya a frenarse la situación.

Entonces creo que eso es lo que ha faltado, la iniciativa es buena, ese mecanismo es bueno y vamos a estar al pendiente para que se ponga a funcionar lo más pronto posible para efecto de que queden salvaguardados los derechos de todos ustedes”, garantizó.

Sostuvo que analizarán el aspecto jurídico de dicho mecanismo, para garantizar el derecho de la libertad de expresión.

“Siempre es relevante tener no sólo ese aspecto jurídico, la normativa y demás, sino cómo se va a aplicar, que sea realmente efectivo, protector, para la labor que ustedes se desempeñan”, enfatizó.

Asimismo, Ávalos Vázquez recalcó que revisarán el área especializada para atender delitos contra periodistas y defensores de derechos humanos que será creada en la Fiscalía General del Estado, así como la Ley que elaborará y presentará en esta materia el Poder Ejecutivo al Congreso del Estado.

“Independientemente si nos invitan o no nos invitan (para participar en la creación de la ley) la vamos a revisar”, advirtió.

La presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos (DDH) reveló que hace unos meses recibieron la queja de un periodista que denunció una agresión por parte de una autoridad.

“Se revisaron, se ha estado trabajando sobre esa situación ha sido solamente un caso el que tenemos (…) mientras se esté revisando el asunto, no puedo dar mayor información”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados