Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Vinculan a proceso a imputado por sedición

Podría alcanzar hasta 12 años en prisión. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Enero 2017
|
En un máximo de ocho meses se podría dictar sentencia a este joven

El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, informó que fue vinculado a proceso por el delito de sedición el joven que fue acusado de convocar, a través de las redes sociales, un saqueo al Chedraui en este municipio.

“Esta persona no fue encontrada, él se presentó en razón de que tenía una protección de una justicia federal, a través de un amparo, y de todas maneras fue obligado a comparecer ante el juez de control y ahí fue vinculado a proceso”, confirmó.

De esta forma, reveló que el joven acudió por voluntad propia a comparecer ante el juez de control y que seguirá su proceso en libertad, ya que promovió un amparo federal.

“En el transcurso de la semana pasada el joven se amparó ante un juez de distrito ante la justicia federal, y finalmente se le ordenó el juez federal que de todas maneras tenía que comparecer ante el juez de control y efectivamente el día de antier este joven compareció amparado”, indicó.

Echeverría Cornejo aseveró que aunque se encuentra libre, el juez de control le impuso algunas medidas cuatelares. “Se negó a declarar sobre los hechos”, recalcó al respecto Alejandro Echeverría.

El titular de la Fiscalía General del Estado estimó que en un máximo de ocho meses se podría dictar sentencia a este joven, que alcanzaría hasta 12 años en prisión.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tequisquiapan lanza campaña de promoción en redes sociales [Leer más]

Selena Quintanilla vuelve acaparar las redes sociales [Leer más]

Escorpión dorado enmascarado pambolero [Leer más]

Madonna enciende las redes sociales por foto en lencería [Leer más]

Recomendados