Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Vinculan a proceso a pareja de homicidas

Obture Press Foto Capital Media
|
10 de Noviembre 2017
|
Rosillo Garfias precisó que en la acusación no se habló del robo del bebé

En cuatro meses se llevará a cabo la audiencia intermedia para el desahogo de pruebas en el caso de la joven mutilada en el municipio de San Juan del Río, informó la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo Garfias.

El hecho ocurrió luego de que el miércoles fue vinculada a proceso y se le decretó prisión preventiva oficiosa a la pareja involucrada en el asesinato.

“Esperaremos a que concluya el plazo para que en la audiencia intermedia se depure de la prueba correspondiente y se señale fecha para la audiencia del juicio”, dijo.

Asimismo, reportó que en esa reunión se determinará la fecha para la audiencia final del caso y dictar sentencia a los imputados.

“Fueron vinculadas a proceso en la audiencia que duró aproximadamente dos horas y el juez en decretó cuatro meses de investigación complementaria, se les decretó la prisión preventiva oficiosa”, abundó Rosillo Garfias.

Añadió que la familia de la víctima podría solicitar, además de la indemnización por muerte y gastos funerarios, un pago por daño moral tras haber de por medio un bebé de cuatro meses de edad.

“No sabemos lo que el asesor jurídico de la víctima y la propia víctima pretenden solicitar.

“Sabemos que hay un menor de por medio y que si la madre era el único sustento del menor, tendríamos que analizar también esa situación. Pero todo esto es a impulso de las partes”, destacó.

Del mismo modo, Rosillo Garfias, reveló que la Fiscalía General del Estado sólo acusó a la pareja del delito de homicidio calificado y no por la sustracción del bebé, ni tampoco por feminicidio.

La titular del Poder Judicial, aclaró que la sanción máxima que podrían recibir los imputados por homicidio calificado es de 50 años en prisión, de acuerdo con el Código Penal del Estado de Querétaro.

“Hasta este momento lo tenemos como homicidio calificado, no sabemos si la Fiscalía vaya a pedir una clasificación diversa, pero en este momento lo tenemos exclusivamente así por lo que se giró la orden como homicidio calificado”, apuntó la magistrada.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados