Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Vinculan a proceso al “Hombre del Millón”

Imagen cortesia Foto Capital Media
|
10 de Octubre 2018
|
A una semana de su detención, la Fiscalía ha recibido 20 querellas adicionales por parte de ciudadanos que aseguran que también fueron defraudados por el llamado "Hombre del Millón"

POR GABY HERNÁNDEZ

El hombre detenido por presuntamente haber defraudado a 100 personas, con un monto de casi 35 millones de pesos, fue vinculado a proceso por esta acusación, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

A partir de la solicitud hecha por las autoridades para lograr que se vinculara a proceso al imputado por Fraude Genérico en el estado, el Juez de Control determinó que las pruebas presentadas por parte del fiscal fueron válidas para lograr esta vinculación.

De esta manera, estableció un plazo de hasta cuatro meses para que las autoridades desarrollen la investigación complementaria por este caso.

La detención de este sujeto se realizó la semana pasada, en Puebla, luego de que las autoridades de aquel estado identificaron al acusado de haber defraudado a decenas de personas en la zona metropolitana de Querétaro.

A partir de que se divulgó la información en torno al modo de operar de esta persona, las fiscalías de al menos cinco entidades del país se comunicaron con la FGE en Querétaro para brindar información en torno a investigaciones iniciadas en otras partes de la república contra esta persona, por el mismo delito.

LEE:  Capturan en Puebla a defraudador buscado en Querétaro

Incluso se recibió información respecto a denuncias que fueron presentadas en Perú por la operación de quien fue identificado como Erick “N”, apodado como “El Hombre del Millón”.

Inicialmente se estimó que tan sólo en Querétaro esta persona habría obtenido hasta 35 millones de pesos de manera ilícita, a través de los engaños con los que enganchó a sus víctimas, sin embargo, a partir de las investigaciones iniciadas en su contra en otros estados, se estimó que este monto asciende a casi 65 millones de pesos.

La fiscalía informó que a una semana de que se dio a conocer la detención de esta persona, se han recibido hasta 20 querellas adicionales por parte de ciudadanos que aseguran que también entregaron dinero al imputado.

Durante el 2017, el detenido se promovió como gerente de Franquicias Elite y de esta manera ofrecía a los ciudadanos brindar rendimientos financieros superiores a los que manejan las instituciones crediticias, a través de inversiones que debían hacer los interesados.

Las autoridades detallaron que incluso promovió estos servicios a través de estaciones radiofónicas de la ciudad, lo que le generó mayor credibilidad ante sus víctimas.

Mientras que en algunos casos regresó cantidades inferiores a las invertidas por sus víctimas, en otros no pagaba ningún monto. Eventualmente, dejó el estado, lo que dificultó que las autoridades ejecutaran la orden de aprehensión en su contra.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Habrían vendido en Puebla a migrantes; entre ellos, 65 niños [Leer más]

Investigan a maestro acusado de abuso sexual [Leer más]

Fiscalía en EU reduce cargos contra "El Chapo" [Leer más]

Quién es Miguel Herrán, protagonista de Elite y La Casa de p [Leer más]

Recomendados