Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 21 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Violencia contra mujeres en Querétaro rebasa a tasa nacional

Foto especial

10 de Septiembre 2019

Por: Gaby Hernandez

 

La tasa por lesiones dolosas causadas a mujeres en Querétaro es tres veces mayor a la tasa nacional en este delito, según el reporte emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
El estado ocupa actualmente la primera posición a nivel nacional por lesiones dolosas cometidas en agravio de mujeres, y la cuarta posición en el país por el número de llamadas de emergencia derivadas de actos de violencia de género.
Según el reporte emitido por el Secretariado Ejecutivo, entre enero y julio se iniciaron mil 997 carpetas por lesiones dolosas a mujeres en el estado, es decir, que en el estado se generaron 182.8 investigaciones por este delito, por cada 100 mil mujeres en el estado. La tasa nacional es de 61.9.
El documento detalla que se generaron 2 mil 875 llamadas de emergencia por actos de violencia hacia las mujeres en el mismo periodo, dos mil 740 peticiones de apoyo policial por violencia ejercida entre parejas y 11 mil 486 llamados por violencia ejercida en el seno familiar.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD