Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Violencia familiar y de género, latente en Municipio: advierte Prodemefa

Especial Foto Capital Media
|
21 de Abril 2017
|
Al mes atienden cerca de 20 casos de violencia familiar y de género.

María de los Ángeles Martínez, Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia en el Sistema Municipal DIF, indicó que al mes atienden cerca de 20 casos de violencia familiar y de género, además de los reportes que reciben mediante llamadas anónimas.

Refirió que si bien han logrado avances para la atención de mujeres violentadas, es lamentable que aún sea una situación latente, siendo la delegación de Agua Zarca la que más victimas por este tipo de agresiones reporta.

Por ello destacó que han mantenido acercamientos con la población para detectar de manera oportuna este tipo de conductas, que lesionan la integración familiar. Con ello, es posible apoyar y orientar a posibles víctimas.

“Al mes recibimos 20 casos de las que denuncian y algunas otras que nos llegan mediante llamadas anónimas siendo la violencia verbal la más común”, comentó la funcionaria.

Agregó que la falta información, el desconocimiento y el machismo que aun se vive en la demarcación son algunos de los factores que desfavorecen a las mujeres de Landa de Matamoros.

“Muchas ven normal que sean violentadas de manera verbal porque se han quedado con la idea de que la violencia solo es física. La violencia puede ser física, verbal, emocional”.

Enfatizó que el DIF y el módulo de atención de la mujer se han dado a la tarea de realizar campañas informativas a fin de erradicar esta problemática que aqueja las jefas de familia, jóvenes y niñas.

“A partir de este año en Landa contamos con el módulo de atención a la mujer que brinda certeza jurídica, psicológica y asistencial a todas las mujeres que requieran el servicio”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados