Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Visitan el estado más de 245 mil turistas

Turismo. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
03 de Abril 2018
|
Reveló el Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez

En la primera semana vacacional se registró en Querétaro una afluencia de 245 mil 357 personas en balnearios, presas y actividades religiosas, reveló el Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez.

En ese sentido, detalló que los balnearios registraron un aforo de 81 mil 52 personas; y los principales 60 cuerpos de agua de la entidad, que estuvieron vigilados, registraron una afluencia de 48 mil 224 visitantes.

“Se vigilaron cerca 60 cuerpos de agua que son los ya conocidos y donde sabemos que se hace actividad y sobre todo en la zona serrana como son algunos vados en los ríos, en lugares que ya tenemos detectados”.

Asimismo, reportó que las diversas actividades religiosas, como los viacrucis que se realizaron en los 18 municipios y la Procesión del Silencio, registraron una asistencia de 116 mil 80 personas. “Insolaciones, deshidrataciones principalmente fueron atendidad durante las actividades religiosas”, apuntó.

En el caso de la Procesión del Silencio, indicó que 35 mil personas disfrutaron de este evento que se realizó el viernes en las principales calles del centro histórico de la capital.

Respecto a la tradicional representación de la Pasión de Cristo de la Cañada, Bastarrachea Vázquez, recordó que dieron atención a 44 personas, entre adultos y menores de edad, por picaduras de abejas.

Añadió que todas las personas están estables de salud y que solo se requirió del traslado de dos niños hacia el Hospital General.

“Dos de ellas se llevaron al Hospital General para una valoración mayor, porque presentaron un poco más de un síntoma de alergia”.

Asimismo, reportó que se elevó a cuatro el número de fallecimientos por ahogamiento durante este periodo vacacional.

“Seguiremos siendo insistentes en que no ocupen los cuerpos de agua para nadar, las presas y los bordos no son albercas”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Lluvias inundan 150 casas en El Marqués [Leer más]

Lluvias provocan caos en Querétaro [Leer más]

Expo militar en Querétaro recibe casi 500 mil visitantes [Leer más]

Advierte Protección Civil lluvias durante la semana [Leer más]

Recomendados