Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 27 de Mayo 2019

Lunes 27 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Visto bueno

De acuerdo con que malos funcionarios sean removidos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Febrero 2017
|
En la máxima casa de estudios de la entidad existe esta figura para renovar a los rectores

El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz dijo que está a favor de incorporar en la Constitución local, la figura de revocación del mandato para cargos de elección popular, derivado de las propuestas que presentaron algunos diputados.

“Claro, yo creo que es importante, está en todas las profesiones, un médico, un arquitecto, si Usted le promete una casa y no cumple lo demanda, entonces yo creo que los políticos, es momento de que también se pueda legislar”.

Y es que, el diputado del PRD, Carlos Lázaro Sánchez, la legisladora de MORENA, Herlinda Vázquez, la diputada de Nueva Alianza, María Alemán, el legislador del PRI, Mauricio Ortiz y su compañero Héctor Iván Magaña, presentaron una iniciativa para empedrar a los ciudadanos y quitar del cargo a los gobiernos sin resultados.

En este sentido, Herrera Ruiz detalló que en la máxima casa de estudios de la entidad existe esta figura para renovar a los rectores que no cumplan con las metas.

“Lo hicimos desde el año 2012, para que al año y medio de la elección del rector, para rendir cuentas de que ha logrado por lo menos el 50% de sus propuestas de campaña. Si los académicos determinaran que no, en un momento el rector renunciaba, no era en un sentido de votación, sino más bien en base a los debates y asambleas con estudiantes y maestros”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Menos de 50% de los diputados y alcaldes presentaron 3de3 [Leer más]

Acusa Morena exclusión por parte del PAN [Leer más]

Exhortan a municipios a crear plan de austeridad [Leer más]

Dan el sí absoluto a todo lo propuesto en segunda consulta [Leer más]

Recomendados