Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Julio 2019

Miércoles 24 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Voces queretanas en mega marcha

Se dio manifestación pacífica contra el alza en gasolinas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Enero 2017
|
Manifestantes se deslindaron de los reventadores y apoyan la denuncia

Este fin de semana, miles y miles de queretanos se unieron para manifestarse en contra del incremento en el costo del combustible, quienes recorrieron las principales calles del centro de la capital, para unirse a la protesta a nivel nacional, un evento histórico para los ciudadanos y la autoridad, por el número de participantes, todos con el fin de exigir marcha atrás al impuesto en la gasolina.

Y es que, a pesar del pánico que se generó la semana pasada, luego de los supuestos saqueos en algunas tiendas departamentales y mercados de Querétaro, los queretanos no olvidaron el objetivo principal de la inconformidad, derivado de que a partir del 2017, subió el precio de la gasolina.

La marcha convocada para este siete de enero a las cinco de la tarde inició en uno de los acueductos más importantes del mundo, en Calzada de los Arcos, con pancartas dedicadas al gobierno en turno y el descontento sobre la forma de cargar los impuestos a la clase trabajadora o, a los que menos tienen.

Desde un inicio, manifestantes se deslindaron de los reventadores e incluso estuvieron de acuerdo en apoyar a los cuerpos policiacos en caso de detectar alguna irregularidad.

Sobre Zaragoza, se alcanzaban a escuchar pasos pacíficos de más de cuatro mil queretanos, aunque la cifra no es oficial, es lo que está calculado hasta el momento, acompañados de una banda de guerra.

Diversos comerciantes mostraron su apoyo, al igual que conductores de vehículos con el claxon.

Lo que inició con unas 300 personas en Calzada de los Arcos, al llegar a la Alameda el número se octuplicó para seguir caminando por la calle Corregidora, hasta plaza de armas.

Ahí, el número de ciudadanos incrementó considerablemente, a fin de advertir a la autoridad, que con la unidad, las cosas pueden cambiar.

Al hacer uso de la voz, jóvenes y adultos no distinguieron colores partidistas, ideologías o gustos, pues sólo expusieron el hartazgo hacia el gobierno y, los políticos.

Poco después de las 18 horas de este sábado, los asistentes entonaron el himno nacional, hecho que reforzó la unidad.

Con pancartas, gritos, coros y diferentes expresiones, los inconformes fueron aportando ideas contra el gasolinazo, como conformar una asamblea, en la cual sean determinadas las acciones a seguir.

Bandera política

Según la opinión de queretanos, prefirieron abandonar el evento porque líderes de algunas agrupaciones civiles comenzaron a hacer uso de la voz, lo cual causó molestia.

“Está padre cuando nos unimos como mexicanos, queretanos, pero siempre hay algunos políticos o asociaciones que se quieren posicionar con cualquier tema, por eso mejor me voy”, expresó Juan Carlos Barrera.

Cabe mencionar que el acuerdo con la autoridad, fue dejar un carril despejado durante la marcha, para evitar grandes afectaciones al tráfico.

PRD

Este domingo, no más de 100 personas, la mayoría militantes del PRD se manifestaron en plaza de armas en contra del gasolinazo y de acuerdo al líder del Sol Azteca, Adolfo Camacho, fue con la finalidad de apoyar la inconformidad de los queretanos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reportan desabasto de Magna en gasolineras de 4 municipios [Leer más]

CEESP: fijar precio pegará más a pobres [Leer más]

Piden no especular incremento al transporte público [Leer más]

Determinarán la viabilidad del incremento al Qrobús [Leer más]

Recomendados