Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Votarán legisladores federales presupuesto para la UAQ

Buscan una solución justa. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Noviembre 2016
|
El fondo en el que la universidad se puede ver afectada, es en las bolsas concursables

La próxima semana se votará la propuesta para que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), reciba de presupuesto federal 2017, mil 294.5 millones de pesos, aseguró el diputado federal de Acción Nacional, Gerardo Cuanalo.

El legislador panista explicó que en el 2016, la UAQ recibió por este concepto mil 253 millones de pesos, por lo cual en términos reales, calculó, existirá un aumento del 0.014%.

“En el 2016, la universidad recibió como subsidio federal, la cantidad de mil 253 millones de pesos y lo que viene en la propuesta del Ejecutivo, en cuestión de presupuesto de este mismo concepto, estamos hablando de mil 294.5 millones de pesos, es la propuesta que ya viene plasmada en el proyecto que vamos a dictaminar y votar esta semana”.

Refirió que la propuesta de presupuesto federal 2017 para la UAQ, será votado el 15 de noviembre en el Congreso Federal.

“En lo que corresponde a subsidios de los recursos de la Federación etiquetados para la universidad, va con un incremento del .014% en este momento, pero no es un caso específico de la UAQ, todas las universidades que reciben subsidios a nivel federal vienen con el mismo incremento”.

Comentó que el fondo en el que la universidad se puede ver afectada, es en las bolsas concursables, pues éstas tendrán una reducción en el 2017, y aseveró que el reto, es ganar esos recursos, exponiendo la calidad educativa de la UAQ.

“No están asignadas esas bolsas concursables, es el reto que tenemos”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Quién es Marko Cortés, próximo dirigente nacional del PAN [Leer más]

Querétaro va otra vez por tren rápido [Leer más]

Busca UAQ evitar que privaticen el agua [Leer más]

Aplazan el diálogo con la UAQ [Leer más]

Recomendados