Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Vulneran deslaves a 4 municipios: CEC

DAÑOS POR LLUVIAS INTENSAS EN SAN SEBASTIAN SJR_TE_, San Juan del Río, Qro. 3 julio 2014.- Fuertes daños han sido provocados en la colonia Loma Linda de la comunidad de San Sebastian de las Barrancas Sur tras las intensas lluvias de los días pasados. Caminos con derrumbes, rocas desprendidas, caminos afectados y daños en las parcelas familiares han sido reportados por las autoridades comunales. Foto TETÉ/OBTURE PRESS AGENCY; Foto Capital Media
|
07 de Junio 2016
|
Principalmente en Jalpan de Serra, Arroyo Seco y Landa de Matamoros

Para esta temporada de lluvias se identificaron 12 puntos vulnerables en cuatro municipios de la Sierra Gorda, principalmente en Jalpan de Serra, Arroyo Seco y Landa de Matamoros, dijo Fernando González Salinas, titular de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEC), quien agregó que habrá supervisión constante en incidentes como desgaje de cerros.

“Tenemos un despliegue de personal, de las zonas de mayor riesgo, los cuatro municipios de la Sierra, que es donde hay más incidencia, no dejamos de revisar la parte del semidesierto. En la Sierra, en los cuatro municipios tenemos 12 puntos vulnerables que recurrentemente hemos tenido fallas, a la fecha no ha habido ningún problema, sin embargo tenemos ahí directamente en la zona, dos cuadrillas para poder resolver cualquier problema”.

Destacó que en días pasados se atendió un problema en la carretera 100, debido a que un cerró se desgajó, por lo cual 12 cuadrillas con 10 personas cada una, están al endiente para atender incidentes.

“Se desgajó una parte de un cerro por efectos del agua, el agua penetró al cerro, se condensaron, se deslizó una parte de un cerro, que ya lo resolvimos, no tenemos lesionados. Ha sido en momentos en que no ha pasado ninguna persona, también tuvimos un accidente en el Fray Junípero, un desgajamiento por las lluvias, pero ya está resuelto, fue en cuestión de horas”.

Pidió a todos los conductores de vehículos, tomar precauciones por las precipitaciones.

Paso inferior vehicular

Agregó que la obra del paso inferior vehicular sobre la carretera Libre a Celaya, a la altura del Parque Industrial Balvanera, lleva un 97% de avance, por lo cual, la inauguración está prevista para esta semana.

“En esta semana abrimos carriles centrales, en unos dos de anticipación, estamos previendo que sea el jueves, no sabemos si es el miércoles, jueves o viernes. Para poder concluir las laterales y hacer la inauguración de las obras que ya tenemos a un 97%. Pretendíamos concluir el 15 de junio”.

Recordó que el paso inferior vehicular sobre la Carretera Libre a Celaya, a la altura del Parque Industrial Balvanera, y la restauración de la carpeta de rodamiento de Paseo Constituyentes, tiene una inversión cercana a los 161 millones de pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados