Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

¡Ya puedes conocer a tus candidatos por medio de una app!

Foto Twitter Foto Capital Media
|
13 de Mayo 2018
|
El IEEQ pondrá en marcha la app "Conoce a tus candidatas y candidatos"

A partir de este lunes 14 de mayo se podrá descargar de manera gratuita la aplicación “Conoce a tus candidatas y candidatos”, del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), la cual tiene por objetivo contribuir al voto informado.

En dicha aplicación móvil se concentrarán a todos los candidatos postulados por los partidos políticos y aquellos que van de forma independiente; en todos los casos para ayuntamientos, así como para diputaciones de mayoría relativa y representación proporcional.

La consejera electoral del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), María Pérez Cepeda, informó que en la APP los queretanos podrán conocer los datos generales, trayectoria política, trayectoria profesional, currículum ciudadano, así como las cinco propuestas más importantes que impulsen los candidatos.

Además, afirmó que a través de la aplicación el ciudadano podrá identificar la casilla a la cual podría ir a votar el día de la jornada electoral.

Recordó que a partir de este lunes la app se podrá descargar como “Candidaturas 2018” en las tiendas virtuales de Android y Apple.

Pérez Cepeda, admitió que es probable que este 14 de mayo no estén el 100 por ciento los currículum de los candidatos en la app, pero afirmó que ellos podrán enviar su información de manera voluntaria durante el proceso de campañas.

Y es que, hasta el viernespasado, solo 120 candidatos de la elección local habían entregado su currículum para alimentar la aplicación, de un  total de 370 candidatos, entre independientes, presidencias municipales y diputaciones de mayoría relativa y representación proporcional.

Además, se esperaba que durante el fin de semana, el resto de los candidatos entregarán de manera masiva los curriculum.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Sanciona Instituto electoral al PRI [Leer más]

Se suma IEEQ a campaña "He for She" de la ONU [Leer más]

Candidata independiente entregó tres mil firmas apócrifas: I [Leer más]

Recomendados