Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ya son 5 denuncias vs un profesor de preescolar en SJR, por tocamientos

web_gdl_377 Foto Capital Media
|
01 de Junio 2016
|
El acusado ya se encuentra recluido en el Cereso de San Juan del Río

El Fiscal General del Estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, informó que van cinco denuncias en contra de un maestro de nivel preescolar del municipio de San Juan del Río, por el delito de abusos deshonestos.

En ese sentido, reportó que el profesor se encuentra recluido desde el lunes pasado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Juan del Río.

“Solicitamos la orden de aprehensión, se nos concedió la orden de aprehensión y se presentó el lunes a esta persona a la audiencia inicial y en esa audiencia inicial se le formuló imputación y vinculación a proceso y aparte se solicitó una medida cautelar“, detalló.

Incluso, Echeverría Cornejo adelantó que podrían haber más denuncias en contra de dicho docente.

Por su parte, el Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary confirmó que detectaron que cinco alumnos de del kinder mencionado pudieron haber sufrido “tocamientos” por parte de dicho maestro, quien estaba a cargo de 33 menores de edad.

Lo anterior luego de que personal de la dependencia, sin aviso alguno, intervino en las clases de manera aleatoria, y derivado de ello, evaluó el comportamiento del profesor, la relación que guardan los estudiantes entre sí, así como la relación del docente con el alumno.

“Jurídicamente o penalmente lo desconozco, lo que tenemos al interior nosotros son cinco (menores)”, añadió.

Por tanto, De Echavarri Lary anticipó que en los próximos días la USEBEQ dará un pronunciamiento en función a la investigación que realizaron en el kinder.

“No hay excepción en este tipo de casos, no hay negociación y se aplicará todo el peso de la ley si resulta responsable”, enfatizó.

Asimismo, reconoció que en Querétaro no hay protocolos para prevenir y detectar casos de abuso sexual en las escuelas.

No obstante, afirmó que trabajarán en coordinación con la Secretaría de la Juventud y con el Sistema Estatal DIF, pues se pronunció a favor de la implementación de herramientas que permitan prevenir ese tipo de casos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Jesuitas en EU reconocen abusos de 42 sacerdotes pederastas [Leer más]

Juez ordena a la PGR reabrir caso Tlatlaya [Leer más]

Existe poca adopción de menores en Querétaro [Leer más]

Mejorarán trato para los hijos de reclusas [Leer más]

Recomendados