Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ya viene la Fiesta Tradicional de la Virgen de El Pueblito

Presentación de la Fiesta Tradicional. Foto: Especial Foto Capital Media
Autor
|
15 de Febrero 2017
|
Del 18 al 26 de febrero podrás disfrutar de fiesta religiosa y tradicional más importante de Corregidora. ¡Checa el programa!

La Fiesta Tradicional de la Virgen de El Pueblito, que incluye el 281 aniversario del Santuario, se llevará a cabo del 18 al 26 de febrero, con una asistencia esperada de 20 mil personas y una derrama económica de aproximadamente 15 millones de pesos.

Fray Miguel Angel Campos Alvarez, padre guardián del Santuario, señaló que la bicentenraria celebración contará con una serie de actividades religiosas y culturales, incluida el tradicional paseo y bendición del buey.

“Tendremos una vez más una gran celebración religiosa y de cultura centenaria de quienes viven por muchos años en el municipio de Corregidora, antes villa de Corregidora, con la celebración por el 281 aniversario del Santuario”, dijo el religioso.

Especificó que las fiestas tradicionales en honor de la Virgen de El Pueblito están cargadas de religiosidad popular, donde los elementos que la conforman son atractivos por sus signos y símbolos.

“Conmemoramos el traslado de la Virgen de ElPueblito a su Santuario actual el 5 de febrero de 1736 y las fiestas tienen una duración de nueve días, llevándose a cabo justo una semana antes del Miércoles de Ceniza, iniciando con el Ensaye Real”, ilustró Fray Miguel Ángel.

Sin embargo, destacó el tradicional paseo del buey, una vistosa tradición que se llevará a cabo el 19 de febrero y que consiste en pasear al animal por las calles principales de El Pueblito.

“Sobre el lomo del buey se coloca un sudadero y se ponen tortillas de color, pan de agua, zanahorias, garbanzos, chiles, cebollas y ajos”, precisó.

Un día después se ofrece a los pobladores el caldo del buey, cocinado con los ingredientes que le fueron previamente colocados, frente a la casa de la Primera Tenanche.

Campos Alvarez llamó a los corregidorenses a unirse a esta festividad con toda pasión y gusto por las tradiciones de la Virgen de El Pueblito.

El alcalde Mauricio Kuri González dijo a su vez que para este año se espera la presencia de unas 20 mil personas, entre ciudadanos queretanos y de otras entidades de la República e incluso, personas extranjeras.

“Se trata de la fiesta religiosa y tradicional más importante de nuestro municipio, por lo que es importante tomarla con toda seriedad y devoción”, expuso.

Confirmó que el pasado se tuvo una derrama económica superior a 15 millones de pesos y este año sería prácticamente igual.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Distrito Alameda, el nuevo plan de mejora urbana [Leer más]

Reportan avances de proyectos turísticos [Leer más]

Querétaro, estado que obtuvo mayores recursos de la Federaci [Leer más]

Lista la Navidad Mágica, habrá pista de hielo y aldea [Leer más]

Recomendados