Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Zavala: seré la candidata en 2018; Basave valora alianza PAN-PRD

zavalabasave-1024x576 Foto Capital Media
|
01 de Diciembre 2016
|
Ambos políticos asistieron a la toma de protesta del Gobernador Yunes Linares

Por Enrique Yasser

 

Al ser cuestionada sobre quién será el candidato del PAN a la Presidencia de la República, Margarita Zavala contestó que “la candidata seré yo”.

Tras asistir al Palacio Legislativo de Veracruz a la toma de protesta de Miguel Ángel Yunes Linares como Gobernador, la esposa de Felipe Calderón rechazó ser la “candidata de Televisa”.

Al respecto, la ex Primera Dama respondió: “para nada. No tengo nada que ver con eso; estoy buscando mi trabajo y el apoyo de los ciudadanos, lo estoy haciendo en términos de contacto con la sociedad a través de programas y de foros”.

Margarita Zavala manifestó que más allá de los anuncios y de los spots “necesitamos mirar y trabajar fuerte porque este país merece mucho y lo que necesitamos en el PAN es fortalecernos”.

Finalmente, con relación al estado de Veracruz, expuso que “representa no sólo para el PAN, en términos electorales, algo importante, pero no todo es electoral, Veracruz necesita el apoyo solidario de todos nosotros y ojalá se pueda acabar la brecha”.

 

Pide Basave candidato externo para “evitar divisiones”

El ex dirigente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, manifestó que rumbo a las elecciones presidenciales de 2018 el PAN y el PRD puedan realizar una alianza opositora para contender contra el PRI, siempre y cuando, el candidato sea externo para evitar divisiones.

En ese sentido, comentó que se presentaría una propuesta, “tenemos que estar muy unidos para hacer frente las elecciones de 2018”.

Agustín Basave reiteró que para vencer al tricolor y poder ganar la Presidencia de la República se debe buscar candidaturas hacia afuera, no obstante que ya hay panistas que buscan la candidatura como Margarita Zavala y Ricardo Anaya Cortés.

Al respecto, indicó “nosotros estamos planteando en la mesa una gran alianza opositora entre el PAN y el PRD que han sido exitosas en el estado, pero llevarla ahora al proceso presidencial.”

Con relación al caso de Javier Duarte de Ochoa, Agustín Basave consideró que hizo un daño terrible al estado, “es terrible el daño, no irreversible, pero sí grave”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Zavalistas e “históricos”, de regreso [Leer más]

De apoyar a Margarita Zavala ahora seguirán a Anaya [Leer más]

No contemplan reimpresión de boletas electorales [Leer más]

Estima PAN contar con adeptos de Zavala [Leer más]

Recomendados