Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Junio 2019

Lunes 17 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Zonas indígenas, reto en el tema de mujeres: FDS

Mujeres. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Marzo 2017
|
Lo anterior en el marco del Día Internacional de la Mujer

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, admitió que las zonas indígenas de Querétaro representan un reto para la administración en materia de mujeres.

Lo anterior en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este ocho de marzo.

“Hay que trabajar muchísimo en las zonas indígenas, por ejemplo, es un gran reto el que vemos como las mujeres que hablaron en su representación, que sepan sus derechos, que tengan atención psicológica, ese es el reto que tenemos que hacer entre estos grupos”, recalcó.

En ese sentido, aceptó que aún falta mucho por hacer en beneficio de las mujeres queretanas. No obstante, recordó que en esta materia ya abrieron módulos de atención del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) en los 18 municipios, los cuales brindarán asesoría jurídica, atención psicológica, así como talleres de prevención de violencia a las femeninas.

“Serían 18 oficinas que estarían atendiendo alrededor de seis mil mujeres, si hay seis mil mujeres que demandas atención es porque de alguna forma existe violación a su persona, a sus derechos, pero estamos trabajando”, señaló.

Respecto a la alerta de género, el mandatario estatal aclaró que él no la solicitó, ni tampoco pidió que no se activara en Querétaro. Agregó que si fuera necesario aplicarla, quien tiene la facultad de hacerlo es la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Querétaro captó más de 2 mil 800 mdd de inversión extranjera [Leer más]

Tolerancia cero si paran Qrobús, advierte Gobernador [Leer más]

Recomendados