Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

40 millones de mexicanos padecen algún tipo de alergia y rinitis

elespanolcom Foto Capital Media
|
28 de Junio 2017
|
Se calcula que dos mil 500 millones de personas en el mundo viven con la enfermedad

En México, aproximadamente 40 millones de personas padecen algún tipo de alergia y rinitis. Se calcula que dos mil 500 millones de personas en el mundo viven con esta condición de salud, señaló el doctor Gabriel Tona Acedo, médico adscrito al Departamento de Otorrinolaringología del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Debido a su crecimiento en los últimos años, las alergias son consideradas la epidemia del siglo XXI según la Organización Mundial de la Alergia (WAO), ya que desde 2010 la mitad de la población de países industrializados sufrían de este padecimiento, siendo un problema de salud más frecuente en la población infantil.

Actualmente la categoría de antihistamínicos en México alcanza ventas anuales por 770 millones de pesos y 3 millones de unidades anuales. Con la inclusión de la marca Zyxem Chinoin llega a 7 marcas en su área respiratoria.

El dolor neuropático es uno de los primeros motivos de consulta a nivel mundial y se manifiesta como un dolor continuo. Este tipo de dolor afecta al uno por ciento de la población nacional, es decir, un poco más de un millón de personas viven con esta sensación de sufrimiento.

Este dolor se presenta en un 70 por ciento en personas mayores y en el 80 por ciento de los casos los dolores durarán de por vida. Nevrika (pregabalina), se trata de un fármaco que ha demostrado ser muy efectivo en casos de neuropatía diabética y en el control del dolor neuropático de diferentes niveles anatómicos.

Zyxem (levocetirizina) es un antihistamínico de tercera generación para personas con alergias, la cuales son muy frecuentes en México y en el mundo, mientras que Nevrika (pregabalina) es un medicamento que ha demostrado tener acción sobre todo en casos de dolor neuropático, el cual afecta a más de un millón de personas en el país.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cómo está la regulación de pirotecnia en México [Leer más]

Cancelarán el instituto que evalúa la educación en México [Leer más]

Estrategia de seguridad, permanente en todo el país: AMLO [Leer más]

Mariguanol legal llegará a farmacias del país [Leer más]

Recomendados